Home
>
Peña Nieto y su comitiva gastaron 7 millones 153 mil pesos en Londres
Peña Nieto y su comitiva gastaron 7 millones 153 mil pesos en Londres
1 minuto de lectura
Peña Nieto y su comitiva gastaron 7 millones 153 mil pesos en Londres
15 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”chZkT32CJqGPZX6GEO9k2lS2GgoeSXNP”]La visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Londres, a principios de marzo, costó a la Presidencia mexicana 7 millones 153 mil pesos, de acuerdo con una respuesta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

El monto sólo incluye los gastos correspondientes a la comitiva oficial integrada por 17 personas, entre ellas la familia del mandatario: su esposa Angélica Rivera, cuatro de sus hijas, una de sus hermanas y una hermana de Rivera, reveló este lunes 15 de junio Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Cada dependencia pagó los gastos de su representante en el viaje.

En hospedaje y comida la comitiva oficial gastó 900 mil pesos; más un catering VIP de un millón 414 mil 551 pesos para el avión presidencial, la renta de 12 autos por un millón de pesos; en gasolina del avión y en los servicios del aeropuerto, donde hicieron parada, se gastaron 3 millones 8 53 mil 649 pesos. En total: 7 millones 153 mil 604 pesos. 

En el avión presidencial viajaron en total 57 personas, entre ellas 24 reporteros y camarógrafos (quienes pagaron su propio hospedaje y alimentos durante la gira. Presidencia sólo puso el avión), y 7 miembros del Estado Mayor.

Con información de Grupo Fórmula. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
londres
reina isabel
reino unido
VIaje
visita oficial
image