Home
>
“México no es nuestro amigo”: Donald Trump responde a ‘boicot’ de medios
“México no es nuestro amigo”: Donald Trump responde a ‘boicot’ de medios
3 minutos de lectura
“México no es nuestro amigo”: Donald Trump responde a ‘boicot’ de medios
30 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”b96wnMG6jQuOHdI8CD3KZ2O06InMjflk”]En Estados Unidos, Univisión y NBC rompieron su relación comercial con Donald Trump. Ahora, la empresa mexicana Televisa anunció lo mismo, igual que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Pero el magnate tiene una respuesta: “México no es un amigo (…) ¡pelea!”

A través de la red social Twitter, Trump publicó una serie de mensajes en los que reafirma suposición en contra de la migración y de los inmigrantes mexicanos que llegan a EU.

Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en empleo y comercio. ¡PELEAR!“, escribió Trump este martes 30 de junio, que anunció sus intenciones de contender a la presidencia de EU por el conservador partido republicano

Y en otro tuit escribió:

Debemos tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un país. Además, México está matando a Estados Unidos en comercio. ¡GANAR!”

Ayer, la empresa Televisa emitió un comunicado, en el que explicó que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump“, que calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales e incluso “violadores”.

Por eso, “para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, indicó la compañía.

Más tarde, la primera Miss Universo mexicana, Lupita Jones, confirmó en un tuit que México no participaría en esa competencia.

Miss Universo (…) se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales. Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en MU“, tuiteó Jones.

Asimismo, un canal de televisión del multimillonario  Carlos Slim canceló un proyecto con el magnate estadounidense Donald Trump, a raíz de los comentarios “insultantes” que este realizó hace unos días contra los mexicanos.

Ora Tv, fundado por Slim y el periodista estadounidense Larry King, canceló un programaen el que estaban involucradas algunas empresas de Trump, informó la agencia de noticias Reuters, citando a Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim.

En su primer discurso como precandidato, Trump afirmó que los mexicanos que van vivir a Estados Unidos “nos están trayendo drogas, crimen, son violadores. Algunos, creo, son buenas personas”. También pidió que se construyera un muro en la frontera sur.

Después dijo que sus declaraciones iban dirigidas a los legisladores, no al gobierno mexicano o a su pueblo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Slim
donald trump
lupita jones
Mexico
televisa
televisa c
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image