Home
>
Bailaron y cantaron al ritmo de Happy, Call Me Maybe… y ganaron las elecciones
Bailaron y cantaron al ritmo de Happy, Call Me Maybe… y ganaron las elecciones
4 minutos de lectura
Bailaron y cantaron al ritmo de Happy, Call Me Maybe… y ganaron las elecciones
10 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 

Noe ‘Vale’ Bernardino promovió el voto para ganar la diputación federal en el Distrito 12 de Michoacán utilizando la canción ‘Toma que toma’. //Foto: Tomada de YouTube

[contextly_sidebar id=”H6yepLFCrGVcWOZEqBG1pkvsvKagMZQw”]¿Recuerdas a los candidatos que hicieron adaptaciones de canciones famosas para musicalizar sus campañas? Pues pese a los señalamientos de plagio, al menos ocho de ellos ganaron en las elecciones del pasado 7 de junio: desde el priista que bailó una canción popular noventera, hasta el representante de Morena que utilizó uno de los temas más sonados de 2015.

Compartimos un recuento:

Victoria a ritmo del Toma que toma

Noé Vale Bernardino, candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 12 en Apatzingán, Michoacán, obtuvo 37 mil 261 votos. Le ganó al candidato del PRD-PT por sólo 681 votos.

En tanto recibe el acta que lo certifica como ganador, échale un ojo a la canción con la que hizo campaña –la cual promocionó con el lema #SeValeBailar–, así como la canción original que fue su fuente de inspiración: Toma que toma, un éxito en la década de 1990.

El candidato, ¿con la peor canción de campaña?

Usuarios de redes sociales calificaron así el promocional del candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 3 en Tulancingo, Hidalgo, Jorge Márquez Alvarado. Sin embargo, el priista arrasó con 41 mil 550 votos, mientras que los candidatos del PRD y PAN apenas sobrepasaron los 11 mil votos.

¿Qué canción utilizó? Call me maybe, de Carly Rae Jepsen, que en los premios Billboard Music ganó como mejor canción pop en 2013. Para que no olviden, van:

Despedazan en redes sociales al candidato del #PRI-PVEM a la diputación federal por #Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado por ésta #JoyaMusical titulada #SoyJM; más lastimoso que escuchar a las Baby Retrox. ¿y así piensan ganar votos?

Posted by RADAR POLÍTICO on Jueves, 14 de mayo de 2015

El taxi de Campeche

El candidato del PRI-PVEM Alejandro Moreno será el nuevo gobernador en Campeche, al conseguir el 40.94% de los votos. Moreno musicalizó su campaña con el éxito latino El taxi, de Osmani García y Pitbull.

grafico alito

Escucha:

https://www.youtube.com/watch?v=OtnM1ft4hIw

¿El candidato más feliz? 

Tarek Abdala, candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan, Veracruz, se llevó 60 mil 50 votos y dejó muy atrás a su competidor del PAN, que obtuvo 35 mil 298 sufragios.

¿Happy, de Pharrell Williams, habrá sido la clave?

https://www.youtube.com/watch?v=qsXsXBLqO1w

Para ganar hay que ser moderno…

…Así como Ricardo Monreal, candidato de Morena que ganó la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc, que dejó atrás al PRD con una campaña cuyo tema fue Uptown funk, de Mark Ronson y Bruno Mars.

Monreal encabezará una de las ocho delegaciones que eran gobernadas por el PRD y que en estas elecciones perdieron ante sus rivales. En este caso, el candidato de Morena obtuvo 29.27% de los votos.

Así captamos una de sus camionetas en Avenida México, en la colonia Hipódromo Condesa, días antes que terminaran las campañas:

El éxito suena a los 90

La candidata del PRI a una diputación federal por el Distrito 1 en Pánuco, Veracruz, Sofía del Sagrario de León Maza, retiró de sus redes sociales la canción que musicalizaba su campaña: Levantando las manos, de El Símbolo.

Aún así, León Maza ganó con 53 mil 317 votos y dejó atrás al PAN, que obtuvo  26 mil 550.

La canción decía:

“Vamos todos a votar, votemos por Sofía,
Ella viene a trabajar,
En ella sí confía,
El camino es el PRI, trabaja noche y día”

De salsa y política

Otro que retiró la canción de su campaña fue Raúl Domínguez Rex, candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 2 en Teoloyucan, Estado de México, quien había escogido Vivir la vida, de Marc Anthony, para musicalizarla. Domínguez obtuvo 49 mil 795 votos, dejando muy atrás al PAN con 35 mil 008.

La canción decía algo así:

“Voy con Raúl, vamo´a ganar,
Que sus propuestas transformarán a mi país,
Ven a votar por Raúl Domínguez, la la la la…”

También con videojuegos, ¿por qué no?

Otra ganadora fue Dione Anguiano, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, quien triunfó con 37.10% de los votos.

Su spot de campaña – junto con la de otros candidatos del PRD – utiliza una pieza musical extraída del soundtrack del videojuego Final Fantasy X, el título es To Zanarkand.

 

Si te enteraste de otro caso de candidatos que hayan usado música famosa para su campaña y ganaron en comicios, ¡no olvides compartirlos en nuestra sección de comentarios (abajo) o en nuestras redes sociales! Twitter y Facebook. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
call me maybe hidalgo
Canciones
canciones partidos
candidatos canciones
diego leyva
elecciòn
elecciones
Elecciones 2015
parodias
plagio
toma que toma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image