Home
>
PRD, con la delantera en las elecciones para gobernador de Michoacán, según una encuesta
PRD, con la delantera en las elecciones para gobernador de Michoacán, según una encuesta
3 minutos de lectura
PRD, con la delantera en las elecciones para gobernador de Michoacán, según una encuesta
07 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El exlíder nacional del PRI, Jesús Zambrano, anunció que Silvano Aureoles ganó las elecciones en Michoacán, de acuerdo con encuestas de salida. // Foto: Especial.
El exlíder nacional del PRI, Jesús Zambrano, anunció que Silvano Aureoles ganó las elecciones en Michoacán, de acuerdo con encuestas de salida. // Foto: Especial.

[contextly_sidebar id=”pw4HfXFQE0pjzbYla8GsbmHm3DxzWGcp”]El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el ganador en las elecciones para la gubernatura de Michoacán, de acuerdo con la encuesta de salida de Menzoda Blanco y Asociados, que le da una ventaja de seis puntos procentuales a Silvano Aureoles.

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que ganó “de manera contundente esta elección” y que la tendencia a su favor “es irreversible”.

Durante un mensaje de festejo ofrecido en la Plaza Morelos de Morelia, Michoacán, Aureoles dijo que “todas las mediciones de las encuestas de salida nos dan una ventaja considerable. Unas más, otras menos, pero la cifra ronda alrededor de los dos dígitos.”

Aureoles afirmó que “el proceso electoral es un beneficio para remover a nuestras autoridades. Iniciamos un nuevo comienzo para Michoacán y eso implica sumar a todas y todos” los michoacanos.

“Silvano será gobernador de Michoacán, el próximo gobernador de Michoacán, que según esta encuestadora estamos al menos con 6 puntos arriba como nos decían en la tarde, muy por encima de lo que significaría el empate técnico o el margen de error”, dijo el exdirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, al referirse a una encuesta de salida de Mendoza Blanco y Asociados.

La casa encuestadora indica que el candidato perredista cuenta con 39 por ciento de los votos, mientras que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela, obtuvo el 33 por ciento de los sufragios y en tercer puesto quedó la candidata del PAN, Luisa María Calderón, con apenas el 19.5 por ciento de los votos.

Resultados de la encuesta de salida. // Foto: Mendoza Blanco y Asociados.
Resultados de la encuesta de salida. // Foto: Mendoza Blanco y Asociados.

“Para nosotros es muy  importante que las fases siguientes, particularmente la que tiene que ver con el escrutinio y computo y luego el traslado de la paquetería electoral de las casillas de las mesas directivas  de casillas a los comités municipales y distritales sean  resguardados y es responsabilidad de las autoridades, del gobierno del estado  y del gobierno federal garantizar que toda  la paquetería electoral y las actas correspondientes lleguen a los destinatarios legalmente establecidos para que hagan al mismo tiempo los conteos correspondientes, el computo final de cada elección.

A continuación puedes consultar el audio de Jesús Zambrano:

 Cocoa Calderón respetará los resultados

Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán, se dijo respetuosa de los resultados del conteo final y aseguró que esperará a tenerlos, antes de hacer algún pronunciamiento o proclamación triunfadora.

Sin embargo, dijo que los michoacanos vivieron una jornada electoral de gran complejidad, por diversos factores inhibieron la participación y mantuvieron a muchos ciudadanos alejados de las urnas.

“Por mencionar solo algunos, están las amenazas de violencia en diversas zonas del estado, actos de información como las llamadas que falsamente aseguraban que Cocoa declinaría, información todavía el día de la elección que aseguraba que cierto número de casillas no había podido abrir”, denunció Cocoa Calderón.

Con información de Carlos Arrieta (corresponsal).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
candidato a gobernador
chon orihuela
elección 2015
elecciones
Michoacán
prd
PRI
proceso electoral
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image