Home
>
PRI se quedaría con la gubernatura en Colima y Campeche: encuestas
PRI se quedaría con la gubernatura en Colima y Campeche: encuestas
2 minutos de lectura
PRI se quedaría con la gubernatura en Colima y Campeche: encuestas
07 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 
Las elecciones intermedias suelen atraer poca atención, pero en esta ocasión ha sido distinto por los llamados previos a boicotear. Foto: Cuartoscuro
Las elecciones intermedias suelen atraer poca atención, pero en esta ocasión ha sido distinto por los llamados previos a boicotear. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”PJOuzkPHNJQgprrwdUkx7qMK83pLZBGR”]De acuerdo con las primeras encuestas de salida, el Partido Revolucionario Institucional se estaría llevando la gubernatura de Colima y Campeche; con José Ignacio Peralta en el primero y con Rafaél Moreno Cárdenas en el segundo.

Según la encuesta de salida de Parametría, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta, llevaría la ventaja en la elección de gobernador de Colima, por un 46 por ciento. En segundo lugar estaría el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, con un porcentaje de 38 por ciento.

En tercer lugar, según Parametría, estaría el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con sólo el 3 por ciento. Y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería la cuarta fuerza política, con el 2 por ciento de los votos en el estado colimense.

En tanto, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que su partido fue el que obtuvo más votos en el estado que colinda con Jalisco y Michoacán.

“Los equipos de campaña de los estados de Querétaro, de San Luis Potosí, Colima nos comentan que aventajamos en estos estados. Sin embargo, no podemos pronunciarnos por la ventaja definitiva”, dijo Madero en un mensaje a medios de comunicación.

Tras emitir su voto en la primaria ‘Francisco Palacios Jiménez’, de la colonia Arboledas del Carmen, el candidato panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo estar tranquilo pues “queda la satisfacción de que hiciste lo que tenías que hacer para ganar, que diste tu máximo esfuerzo, que diste hasta el último recurso personal, económico, de tiempo, y lograr que la gente te salude, creo que es lo fundamental”.

Por otra parte, en Campeche, Rafaél Moreno Cárdenas estaría llevándose la victoria por el PRI con 49% contra 39% del PAN, según una encuesta de Consulta Mitofsky publicada por Noticiarios Televisa.

Con información de Notimex Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos 2015
elecciones
Elecciones 2015 México
Fepade
INE
lista nominal
prep
votaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image