Home
>
La batalla del PRI y el PAN en Colima: una diferencia de 0.17%
La batalla del PRI y el PAN en Colima: una diferencia de 0.17%
2 minutos de lectura
La batalla del PRI y el PAN en Colima: una diferencia de 0.17%
12 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Casilla de votación. // Foto: Cuartoscuro.
Casilla de votación. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”lBNvn3coGcQTZJV3HuWsR8lC1BlVyHdv”]En Colima se realizará un conteo voto por voto de la elección para gobernador, ya que la ventaja del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta, sobre el abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado, es menor a 1%, señaló la tarde de este jueves 11 de junio la consejera presidenta del Instituto Electoral de ese estado, Alejandra Valladares.

“La información oficial, que será protocolizada esta tarde, estamos hablando de que el candidato del PAN tiene un total de 118 mil 970 votos, el candidato del PRI 119 mil 517, hay una diferencia de 547 votos a favor del candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, lo cual nos da también un porcentaje de 0.18 (…) Nos vamos a reconteo total”, dijo Valladares en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Los resultados anunciados este jueves por el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirman los resultados que había anunciado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el pasado lunes 8 de junio, cuando reportó ventaja a favor del candidato del PRI con 93% de los votos computados.

Valladares insistió en que se contarán todos los votos como lo marca la ley y que prevén que el resultado oficial se pueda anunciar el próximo lunes 15 de junio.

Esta tarde, el aspirante panista Jorge Luis Preciado aseguró que contaba con una ventaja de 495 votos sobre el candidato priista.

“Afortunadamente, con el recuento de los 10 municipios nos da 495 votos arriba y yo creo que eso confirma el resultado y la tendencia que veníamos revisando”, dijo el panista, quien agregó que está a favor de que el PRI solicite el recuento de todos los votos que se emitieron.

Preciado aseguró que había ganado porque minutos antes de la entrevista con López Dóriga la consejera presidente del INEE dio información errónea al panista.

La confusión surgió porque “no me habían pasado el dato actualizado de una casilla, la información que me pasaron vía correo electrónico tenía ese detalle y ya me la actualizaron posteriormente, explicó Valladares.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que el candidato del tricolor ganó la gubernatura de Colima porque obtuvo 544 votos más que el abanderado panista.

“Vamos con todo, con fortaleza, con unidad y con argumentos, pero sobre todo con la legalidad por delante”, sostuvo el priista José Ignacio Peralta en reunión con los priistas de Colima. “Somos el partido más fuerte en el estado y así lo deben entender aquellos que sólo buscan desestabilizar y crear situaciones que no existen; aquí ganamos los priistas”.

**Nota publicada el 11 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
elecciones en Colima
gobernador de Colima
Jorge Luis Preciado
José Ignacio Peralta
PAN gana Colima
PRI gana Colima
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image