close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
A ocho días de la fuga del ‘Chapo’, la procuradora regresa al penal del Altiplano
La titular de la PGR se reunió con personal ministerial, policial y pericial, a quienes reiteró la instrucción de poner atención especial y ser rigurosos en el desarrollo de las diligencias.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
19 de julio, 2015
Comparte
La titular de la PGR estuvo este domingo 19 de julio en el penal del Altiplano, // Foto: Cuartoscuro.

La titular de la PGR estuvo este domingo 19 de julio en el penal del Altiplano, // Foto: Cuartoscuro.

Como parte de la investigación por la fuga de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, acudió este domingo 19 de julio al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”.

Acompañada por  funcionaros federales, la titular de la PGR se reunió con personal ministerial, policial y pericial, a quienes reiteró la instrucción de poner atención especial y ser rigurosos en el desarrollo de las diligencias.

Esto con el fin de recabar todos los elementos de prueba para fincar responsabilidades a quienes tuvieron algún tipo de participación en la fuga de Guzmán Loera.

Al centro federal también acudieron los subprocuradores especializado en Investigación de la Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo Gilberto Higuera Bernal y el director en jefe de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En tanto, la titular del Ministerio Público de la federación inspeccionó las áreas en las cuales se realiza el monitoreo y vigilancia de los internos del penal, donde también entrevistó a los servidores públicos encargados de estas funciones.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.