close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cambios al Hoy no Circula aplicarán sólo en la Ciudad de México, dice Gobierno del DF
Esta semana entrarán en vigor la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.
Por Notimex
5 de julio, 2015
Comparte
El holograma de verificación se otorgará con base en el nivel de contaminantes y no de acuerdo con el año del vehículo. // Foto: Cuartoscuro.

El holograma de verificación se otorgará con base en el nivel de contaminantes y no de acuerdo con el año del vehículo. // Foto: Cuartoscuro.

Esta semana se publicará y entrará en vigor la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo, informó el consejero Jurídico y de Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Ramón Amieva.

En una nota informativa, Amieva Gálvez subrayó que el Programa Hoy no Circula permanecerá vigente y sin modificaciones en su calendario y al publicarse los cambios en la normatividad de la ciudad de México, podrán ejercerse y surtir efecto en el mismo día de su publicación.

El funcionario capitalino recordó que está modificación se da después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara, a través de su Segunda Sala, que existía una diferencia de criterios para la aplicación de este programa.

Agregó que después de ello, se sometió a consideración de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se resolvieran las inconformidades ciudadanas a través de una medida administrativa y no por medio de un juicio de amparo.

“Esta modificación sería únicamente para la Ciudad de México, las demás integrantes de la Megalópolis, es decir, el estado de Hidalgo, México, Puebla y Tlaxcala, tendrán que hacer las modificaciones específicas a su norma”, aclaró.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte