OHL sube cuotas de peaje y sus ingresos crecen 25% en el segundo trimestre de 2015
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
www.ohl.es

OHL sube cuotas de peaje y sus ingresos crecen 25% en el segundo trimestre de 2015

OHL elevó sus tarifas de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense y en el Viaducto Bicentenario a pesar de estar envuelta en un escándalo por presuntamente subir de forma injustificada cuotas.
www.ohl.es
Por Redacción Animal Político
22 de julio, 2015
Comparte
Obras de OHL en México. // Foto: www.ohl.es.

Obras de OHL en México. // Foto: www.ohl.es.

En el segundo trimestre del año, los ingresos por cuotas de peaje de OHL México aumentaron 25% en comparación con el mismo periodo de 2014, al alcanzar los mil 147 millones 823 mil pesos.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL indicó que en estos tres meses su utilidad neta consolidada se incrementó 56.9%, al llegar a mil 461.8 millones de pesos.

Mientras que la Utilidad antes de Ingresos Netos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización (UAFIDA) por cuotas de peaje creció 42 por ciento en este lapso, al cerrar en 798 millones 164 mil pesos, refirió el director general de la empresa, Sergio Hidalgo.

“En el trimestre se concretó la venta indirecta a IFM Global Infrastructure Fund del 24.99% del capital social de Concesionaria Mexiquense, a través de la venta de acciones representativas del capital social de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura, mediante la cual se obtuvieron recursos por nueve mil millones de pesos”, agregó.

Explicó que la obtención de estos recursos los posiciona como un jugador relevante para participar en nuevos proyectos de infraestructura que se puedan presentar, y al mismo tiempo les da la liquidez necesaria para afrontar cualquier requerimiento de capital en el corto plazo.

“Como se ha informado al público inversionista, los resultados de las auditorías independientes concluyeron que las operaciones de OHL México se realizan en apego a la legislación aplicable. En este sentido, la compañía continúa trabajando en acciones que fortalezcan el control interno y las mejores prácticas de gobierno corporativo”, concluyó.

A pesar de que OHL México se ha visto envuelta en un escándalo por presuntamente subir de forma injustificada cuotas de peaje, la empresa volvió a elevar los precios en el segundo trimestre de 2015, indica un reporte del diario El Financiero.

En el caso del Viaducto Bicenternario, el diario señala que las cuotas subieron 19% entre abril y junio de este año, ya que la cuota media en el trimestre pasó de 17.72, a 21.02 pesos para el recorrido de los 22 kilómetros en operación.

Una situación similar ocurrió en el Circuito Exterior Mexiquense, donde se reporta un alza de 10% en su cuota de peaje media, el primer aumento de doble dígito desde el cuarto trimestre de 2013. En esa vía, la cuota pasó de 22.85, a 25.22 pesos por vehículo para los 110 kilómetros que tiene de longitud.

Con información de Notimex y El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El video de la BBC que muestra cómo los carteles en México se aprovechan de la crisis del coronavirus

Grupos criminales en México están aprovechando la crisis del coronavirus para impulsar una polémica práctica conocida como “narco-filantropía”. Un equipo de la BBC obtuvo acceso exclusivo a las bodegas desde las cuales organiza sus donaciones el cartel de Sinaloa.
Cuartoscuro
11 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Grupos criminales en México están aprovechando la crisis del coronavirus para impulsar una polémica práctica conocida como “narco-filantropía”.

Al repartir ayuda en las zonas más golpeadas por la paralización de la economía en medio de la pandemia, buscan ampliar el apoyo de su base social y aumentar el control sobre la población a la que benefician, con el fin último de facilitar la continuación de su millonario negocio.

Un equipo de la BBC obtuvo acceso exclusivo a las bodegas desde las cuales organiza sus donaciones el cartel de Sinaloa, la organización liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos desde enero de 2016.

Según expertos en seguridad, esta estrategia de los carteles no es exclusiva del cartel de Sinaloa ni de México. En Medellín, Colombia, todavía existe un barrio construido por Pablo Escobar en la época en que intentaba convertirse en una figura política. Casos similares han ocurrido en Italia y otros países.

Se calcula que la guerra contra el narcotráfico le ha costado a México alrededor de 250.000 vidas desde 2006, cuando el gobierno de entonces declaró una guerra abierta contra el narco.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.