Home
>
Elba Esther Gordillo, enferma pero bien atendida: peritos
Elba Esther Gordillo, enferma pero bien atendida: peritos
2 minutos de lectura
Elba Esther Gordillo, enferma pero bien atendida: peritos
24 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Elba Esther Gordillo, en la rejilla de prácticas del juzgado 6 del Reclusorio Oriente. //Foto: Cuartoscuro.
Elba Esther Gordillo, en la rejilla de prácticas del juzgado 6 del Reclusorio Oriente. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”BIhAea8ZB2V8l2NQb0bLJzKfW33usJTb”]Dos peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) dictaminaron que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, sí padece enfermedades crónico-degenerativas, pero que se encuentra debidamente atendida en la Torre Médica del penal de Tepepan.

De acuerdo con el periódico Reforma, los peritos federales Eduardo Alberto Olivares Castro y Dolores Erandi González destacaron estas condiciones ante el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Alejando Caballero Vértiz, luego de que la maestra solicitara la prisión domiciliaria por enfermedad y rebasar los 70 años de edad.

“Hay un acuerdo entre los peritos, con respecto de que tiene una serie de padecimiento crónicos. Lo que plantean los peritos es que está bien atendida donde se encuentra, lo que nosotros sostenemos y que no controvirtieron es que en ese hospital o en cualquier otro que una persona esté un tiempo tan prolongado, hospitalizado, siendo adulto mayor, no contribuye para su salud” explicó el abogado de la ex lideresa sindical Marco Antonio del Toro.

El defensor mencionó que la PGR podría alargar aún la resolución si solicita un tercer peritaje en discordia y que de ser así, el juez podría resolver el tema de prisión domiciliaria en el mes de agosto. Gordillo, es acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Con información de Reforma (con suscripción) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
educación
Elba Esther Gordillo
marco antonio del toro
Penal de Tepepan
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image