Exempleado de +Kota teme por su vida; dice que siente empatía por los animales
Christian Armando Moreno, uno de los exempleados de +Kota que fue grabado mientras maltrataba a perros Chihuahua en una sucursal de esa tienda en Pachuca, Hidalgo, aparece en un nuevo video, en el que dice que teme por su vida, luego de las amenazas que ha recibido desde junio pasado y agrega que recibirá atención de “un experto”.
“Temo por mi integridad física, la verdad es un sentimiento horrible salir a la calle y tener ese delirio de persecución de que alguien se me acerque y me quiera hacer algo por el simple coraje entendible que pueda tener la sociedad hacia mi.
“Estoy muy arrepentido de lo que hice, voy a responsabilizarme de mis actos mientras seré tratado por un experto, que me ayudará a que este problema en mi persona no se vuelva a repetir”, dice.
Durante el video de cuatro minutos, el joven de 23 años dice que siente empatía por los animales. “El motivo de este video es hacer pública mi disculpa, esperando que la gente la tome de la forma más sincera posible. Quiero expresarles todo el arrepentimiento que tengo acerca de la situación, pues yo siento mucha empatía acerca de los animalitos”.
Moreno acusa que los animales que llegan a las tiendas de +Kota no llegan en las mejores condiciones de salud y agrega que ni él ni sus compañeros con veterinarios.
“Los trabajadores de ahí (de +Kota) no éramos zootecnistas ni veterinarios, no teníamos la capacitación al 100% de cómo cuidar a un animal. Sí los llevábamos a las veterinarias correspondientes, pero el trabajo que a nosotros nos encargaban era de otra manera, pues nosotros no teníamos con qué asegurar la sobrevivencia de ese animalito”, dice.
El pasado 24 de junio, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró la tienda +Kota en Pachuca, Hidalgo, e inició una investigación luego de que en redes sociales circularon videos en los que dos empleados de esta compañía maltratan a perros Chihuahua.
Sobre esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de daño en propiedad en agravio de “MASKOTA” SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataron a un par de cachorros raza Chihuahua.
En tanto, +KOTA informó en un comunicado que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los presuntos culpables de la agresión contra los animales.
En julio de 2014, Animal Político publicó que sólo 3 de las tiendas de +Kota< en el DF tienen un veterinario, mientras que las 39 restantes —en ese entonces— “no cuentan con un médico veterinario que asista de manera constante o permanente y monitoree el estado zoosanitario y de bienestar de los animales”, de acuerdo con información de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
Además, en las sucursales de Plaza Universidad y Plaza Oriente, en el DF, se detectó que diez animales enfermos estaban a la venta.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!