INE en Chiapas denuncia secuestro de 5 capacitadores después de las elecciones

Ayer lunes 20 de julio, cinco capacitadores electorales del INE y dos personas que conducían y trasladaban paquetes electorales fueron detenidos en un retén ilegal montado por presuntos simpatizantes partidistas en un acceso a la cabecera municipal de Ocosingo, según el consejero presidente del INE de Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba.

INE en Chiapas denuncia secuestro de 5 capacitadores después de las elecciones
Este año, aumentó el número de aspirantes a candidatos independientes respecto a 2015. Archivo Cuartoscuro
Este 19 de julio se llevaron a cabo las elecciones locales en Chiapas. // Foto: Cuartoscuro
Este 19 de julio se llevaron a cabo las elecciones locales en Chiapas. // Foto: Cuartoscuro
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba, denunció que cinco capacitadores y dos choferes fueron retenidos y secuestrados en el municipio de Ocosingo ayer lunes, un día después de la jornada electoral del 19 de julio.

Ayer lunes 20 de julio, cinco capacitadores electorales del INE y dos personas que conducían y trasladaban paquetes electorales fueron detenidos en un retén ilegal montado por presuntos simpatizantes partidistas en un acceso a la cabecera municipal de Ocosingo, según Arias Alba.

Los capacitadores asistentes electorales son Isabel Sánchez Hernández, Martín Herrera Reyes, Juan Carlos López Sántiz, Víctor Mario Sánchez Gómez y Juan Antonio Muñoz, así como dos ciudadanos más que conducían los vehículos contratados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Arias Alba explicó que estas personas apoyaban a los funcionarios de casillas para la entrega de los paquetes electorales al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y fueron retenidos y privados de su libertad en el municipio de Ocosingo.

El funcionario dijo que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) colabora en la negociación, pero “hasta ahora no hemos podido establecer comunicación con ellos, desconocemos su situación”. Además, pidió a autoridades investigar este hecho.

En un momento más información.

Close
Comentarios