Home
>
Miguel Herrera deja ‘el Tri’; se disculpa por “penoso incidente” con periodista
Miguel Herrera deja ‘el Tri’; se disculpa por “penoso incidente” con periodista
3 minutos de lectura
Miguel Herrera deja ‘el Tri’; se disculpa por “penoso incidente” con periodista
28 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Miguel Herrera ha defendido que sus tuits a favor del PVEM representan sólo su opinión y preferencia. Foto: AP
Miguel Herrera ha defendido que sus tuits a favor del PVEM representan sólo su opinión y preferencia. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”Q0EtIJHjJT5uF0O9gke0qPdN5GJiIKkH”]Después de que el presidente de la Femexfut diera a conocer que Miguel Herrera sería separado de la Selección Nacional, el Piojo se disculpó mediante un comunicado por el “penoso incidente” con un comentarista deportivo.

Christian Martinoli, de la cadena mexicana de televisión TV Azteca, dijo que Herrera le dio un puñetazo en el cuello cuando se encontraron el lunes en un aeropuerto en Filadelfia antes de embarcar de vuelta a México luego de la participación del Tri en la final de la Copa de Oro, que ganó el domingo 3-1 ante Jamaica.

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona”, dijo Herrera en el comunicado distribuido por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Este es el comunicado íntegro:

comunicado piojo

A pesar de que tenía un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, Miguel Herrera deja su cargo como Director Técnico de la Selección Mexicana, un día después de que fuera acusado de agredir a un comentarista deportivo.

“Nuestra Selección Nacional debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal (…) He tomado la decisión de separar de la Selección Nacional a Miguel Herrera“, informó este martes 28 de julio en conferencia de prensa el presidente de la Femexfut, Decio de María.

Este martes la Femexfut realizó una reunión de emergencia para tratar el caso del Piojo Herrera.

Los problemas entre Herrera y Martinoli comenzaron cuando el comentarista criticó el desempeño del entrenador, debido al nivel de juego que el equipo nacional mostró durante su participación en la Copa América de Chile 2015, donde la selección fue eliminada en la fase de grupos.

“México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero”, dijo Martinoli durante la transmisión de Tv Azteca y un día después el ahora extécnico nacional dijo que en algún momento se iban a encontrar para discutir con él.

Tras la eliminación de la Copa América, la Selección Mexicana cayó 17 lugares en la clasificación mensual de la FIFA y se ubicó en el sitio 40, su peor posición en la historia, desde que se instauró el ránking.

En lo que va de 2015, la Selección Mexicana disputó 17 encuentros, ganó siete, empató tres y perdió siete, con un saldo de 28 goles a favor y 18 en contra, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Futbol.

Otro momento polémico protagonizado por Miguel Herrera ocurrió el pasado 7 de junio. Ese día se realizaron elecciones en México y el extécnico nacional publicó dos tuits en los que parecía que mostraba su apoyo al Partido Verde Ecologista de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chile
chile 2015
copa américa
copa oro
decio de maria
director tecnico
federación Mexicana de futbol
femexfut
FMF
miguel el piojo herrera
Miguel Herrera
Piojo Herrera
selección mexicana
image