close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Van seis personas asesinadas en menos de 24 horas en Michoacán
Una de las víctimas es Camilo Santana, comandante de las autodefensas en el municipio de Huetamo, Michoacán, quien fue asesinado a tiros la noche del sábado 4 de julio.
Cuartoscuro
Por Carlos Arrieta
5 de julio, 2015
Comparte
El líder autodefensa era originario de Huetamo, Michoacán. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

El líder autodefensa era originario de Huetamo, Michoacán. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”BEqDnMxrqF3sTaGhpFyv5Yf0GwjuDCXX”]Camilo Santana Aguirre, uno de los comandantes de las autodefensas en el municipio de Huetamo, fue asesinado a tiros la noche del sábado 4 de julio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del sábado en un establecimiento conocido como “Micheladas Lupita”, ubicado en una de las salidas de Huetamo, municipio colindante con  Guerrero, en la región de Tierra Caliente michoacana.

De acuerdo con los primeros informes de la autoridad local, Camilo Santana y los otros tres lesionados, fueron atacados por un grupo armado, mientras ingerían bebidas alcohólicas en dicho establecimiento.

Uno de los tres lesionados es reportado como grave en el hospital de Morelia, Michoacán, donde recibe atención médica.

Encuentran a cuatro personas muertas en Zamora

Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados la mañana de este domingo 5 de julio sobre una brecha que comunica a los poblados de El Pochote y Ario de Rayón del municipio de Zamora, en Michoacán.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, quiénes presentan múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El hallazgo fue reportado a las autoridades poco después de las 11:00 horas, por habitantes de esa zona que circulaban por el lugar.

Hasta el momento ningún grupo delictivo se ha adjudicado el multihomicidio, pero ya la autoridad competente inició las investigaciones que los lleven a los responsables de este hecho criminal.

En una comunidad del municipio de La Piedad, un joven de 29 años murió mientras era trasladado a un hospital luego de ser baleado.

De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 01:45 horas de este domingo, vecinos de la comunidad de Zaragoza de esta municipalidad, encontraron malherido herida a la víctima en un paraje de dicha localidad.

Al conocer que había sido baleado, los pobladores dieron aviso a sus familiares quienes de inmediato lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a un hospital de la cabecera municipal donde nada se pudo hacer, pues la víctima ya había perdido la vida.

Así, seis personas han sido asesinadas y tres más han resultado lesionadas en diferentes hechos ocurridos en  Michoacán en las últimas 24 horas.

El viernes pasado, una balacera ocurrida en el municipio de Jacona dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados, tras el ataque a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, se suma el hallazgo de dos secuestradores, que a decir de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), fueron presuntamente privados de la libertad, ejecutados y colgados de un puente ubicado sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara, por pobladores de la comunidad de Ucareo, del municipio de Zinapécuaro.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.