Motorola lanza un trío de smartphones personalizables y de precio competitivo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Imagen: tomada de YouTube.

Motorola lanza un trío de smartphones personalizables y de precio competitivo

Moto X Style y Play, así como Moto G de tercera generación fueron presentados en distintos mercados; el tercero ya se puede adquirir desde hoy en la tienda en línea.
Imagen: tomada de YouTube.
Por Redación Animal Político
28 de julio, 2015
Comparte
Los tres dispositivos estarán disponibles este trimestre en diversos países. //Imagen: tomada de YouTube.

Los tres dispositivos estarán disponibles este trimestre en diversos países. //Imagen: tomada de YouTube.

Moto X Style es el nuevo dispositivo insignia de Motorola; este producto se venderá por 399 dólares en EU, libre de contrato, además incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED, lo cual es una función ‘ganadora’ para los fanáticos de las selfies. También se presentó el Moto X Play y Moto G de tercera generación.

En un lanzamiento realizado en distintos puntos del mundo, Motorola Mobility – propiedad de la empresa oriental Lenovo – reiteró una vez más su plan por crear dispositivos de características ‘premium’ con precios que son menos agresivos que los de sus competidores.

Moto X Style

Moto X Style es el dispositivo insignia de Motorola para 2015. //Foto: Motorola

Moto X Style es el dispositivo insignia de Motorola para 2015. //Foto: Motorola

Esta versión tiene una cámara trasera de 21 megapíxeles con flash LED de dos tonos, lo que brinda iluminación más natural a las fotos – esta tecnología aparece también en la cámara de iPhone 5S y 6. En la cara frontal cuenta con una cámara para selfies con gran angular para captar a más personas en la imagen.

Sus funciones centrales conservan las de otras generaciones de Moto X, como la cámara que se activa agitando el dispositivo, la pantalla de notificaciones que se activa al pasar la mano frente al smartphone o la carga rápida, que en esta generación permite recargar 35% de la batería en 15 minutos.

El gadget cuenta con altavoces frontales estéreo y la pantalla es de 5.7” Quad HD, un poco más grande que la del iPhone 6 Plus, sin embargo Motorola dice haber diseñado su dispositivo de manera que al sostenerlo en la mano éste no se sienta demasiado grande y siga siendo cómodo de usar para personas con manos de tamaño promedio.

Finalmente, Motorola conserva la posibilidad de configurar el diseño del dispositivo en variantes de colores, incluyendo materiales de piel o madera y con detalles metálicos en distintas tonalidades. Todo esto se puede elegir en el sistema ‘Moto Maker’ disponible en línea.

Estará disponible en septiembre. Las características técnicas completas están en este enlace.

Moto X Play

Esta versión tiene características ligeramente por debajo de su hermano. Está destinado a los usuarios que buscan una batería que dure más tiempo y por un precio inferior; aunque no se ha dado a conocer, el costo de este dispositivo será entre 300 y 400 dólares más bajo que los smartphones premium de Apple y Samsung, indicó Motorola.`

La pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y cuenta con la misma cámara de 21 megapíxeles que la versión Style. La batería es de 3,630 mAh, lo que permite utilizar el producto durante dos días de uso normal; tanto la edición Play como Style ofrecen por primera vez en la familia Moto X una ranura de micro SD.

La versión Play no se venderá en EU; en Latinoamérica, Europa y Canadá se podrá comprar a partir de agosto. Las características técnicas completas están aquí.

Moto G de 3ra. Generación

Moto G es, según Motorola, su dispositivo más popular hasta ahora desde el lanzamiento de la primera generación en 2013. En esta ocasión el dispositivo crece en capacidades técnicas e incluye dos variantes, una de 8 GB de almacenamiento y 1 GB en RAM, y otra, un poco más costosa, con 16 GB de almacenamiento y 2 GB en RAM.

Las dos principales funciones que incluye este dispositivo de gama media es su cámara de 13 megapíxeles con un sensor que permite capturar más luz y la certificación IPX7, lo cual permite sumergir el producto a una profundidad máxima de un metro por 30 minutos.

Una característica más que se agregó a este producto es Moto Maker, por lo que los clientes podrán elegir su combinación favorita de colores en el smartphone y recibirlo en la puerta de su casa.

El costo de este modelo es de 3,699 pesos (4,249 pesos la versión de 16 GB) y se puede comprar desde hoy en la página de Motorola. Las especificaciones técnicas completas están aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los enfrentamientos en Suecia tras los llamados a 'quemar el Corán' por parte de la ultraderecha

Varias ciudades suecas experimentan disturbios desde el jueves tras la convocatoria de un grupo de extrema derecha a quemar el texto sagrado del Islam.
18 de abril, 2022
Comparte

Docenas de personas fueron arrestadas en Suecia tras graves disturbios a raíz de convocatorias para “quemar el Corán” por parte de un grupo islamofóbico de extrema derecha.

Los enfrentamientos llevan produciéndose de manera consecutiva desde el jueves en varias ciudades del sur del país, donde el partido ultraderechista Stram Kurs (Curso Firme), liderado por el danés-sueco Rasmus Paludan, convocó los eventos.

Paludan dijo que habían quemado el texto sagrado del Islam y que repetirían la acción, que se produce durante el Ramadán, el mes sagrado musulmán.

Según un comunicado de la policía difundido este lunes, 18 personas fueron arrestadas en Linköping y ocho en Norrköping -con unos 130.000 habitantes y al suroeste de Estocolmo- donde se produjeron algunos de los disturbios más intensos.

Paludan había amenazado con realizar otra manifestación en esa ciudad el domingo, lo cuañ provocó que un grupo de contramanifestantes se reunieran allí, informó Deutsche Welle.

La policía local dijo en un comunicado que los agentes realizaron “varios disparos de advertencia” y que “tres personas fueron aparentemente alcanzadas” y están siendo atendidas en el hospital, pero agregó que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.

La noche anterior se registraron disturbios en la ciudad sureña de Malmö, a raíz de la convocatoria de otra “quema del Corán” por el grupo de extrema derecha liderado por Paludan.

Los manifestantes prendieron fuego a una barricada en Norrköping

EPA

“Una provocación”

Los gobiernos de Irán e Irak llamaron a consultas a los representantes suecos en sus países, y Arabia Saudita condenó lo ocurrido, considerándolo un “abuso deliberado del sagrado Corán por parte de algunos extremistas en Suecia, y una provocación e incitación contra los musulmanes”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak dijo que los hechos tienen “graves implicaciones en las relaciones de Suecia con todos los musulmanes”.

El encargado de negocios sueco en Bagdad, Hakan Rooth, consideró los actos una “ofensa grave” y una “provocación” hacia los musulmanes.

El jefe de la policía nacional de Suecia, Anders Thornberg, dijo el sábado que los manifestantes mosraron indiferencia por la vida de los policías y agregó: “Hemos visto disturbios violentos antes, pero esto es otra cosa”.

Las protestas contra las amenazas de Stram Kurs de quemar el Corán se han tornado violentas en Suecia en otras ocasiones.

En 2020, hubo varias manifestaciones violentas, con quemas de automóviles y enfrentamientos en la ciudad de Malmö.

Paludan, quien estuvo encarcelado durante un mes en 2020 por delitos de racismo en Dinamarca, también ha intentado planear quemas del Corán en otros países europeos como Francia y Bélgica.

Rasmus Paludan en Estocolmo, Suecia, el 4 de septiembre de 2021.

Getty Images
Rasmus Paludan lidera el partido ultraderechista Stram Kurs

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6rSRX2Wu4m8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.