¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

Marvel sigue con su plan de conquista mundial; ahora estrenan Ant-Man: El hombre hormiga. ¿Podrá continuar con su racha de éxitos? Al pequeño superhéroe lo acompaña una película de terror (La horca), un sublime documental ucraniano (Maidán) y una pasajera comedia romántica (Déjate querer).
Por Butaca Ancha
17 de julio, 2015
Comparte

Es una semana de pocos estrenos y mallas superajustadas. Marvel sigue con su plan de conquista mundial; ahora estrenan Ant-Man: El hombre hormiga. ¿Podrá continuar con su racha de éxitos? Al pequeño superhéroe lo acompaña una película de terror (La horca), un sublime documental ucraniano (Maidán) y una pasajera comedia romántica (Déjate querer). No olviden que todavía se pueden poner al corriente con el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

¿Cuál se les antoja?

  • La horca (The Gallows, 2015)

Dirección: Travis Cluff & Chris Lofing

Protagonizan: Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Cassidy Gifford

Sinopsis: Veinte años después de que un accidente causara la muerte del protagonista de una obra de teatro escolar, los estudiantes de la misma escuela reviven la fallida producción en un mal intento de conmemorar el aniversario de aquella tragedia. Pero terminan descubriendo que hay cosas que es mejor dejar en paz.

La crítica: “La película tiene como idea detrás de sus sustos el temor de un adolescente por ser como su padre, de repetir los errores que marcaron su vida, y la forma en que esa especie de “destino manifiesto” es ineludible. Hijos cargando el peso de sus progenitores. Sin embargo el fondo nunca toma la pista central, esa cámara que nunca deja de moverse es el verdadero protagonista, aquel que provoca las preguntas. ¿Alguna vez se quedará en paz el lente? ¿Cuánto dura la pila de un celular grabando en HD? ¿Si capturo un video y nunca lo veo, en realidad lo capturé?” Seguir leyendo…

  • Maidán (Maidan, 2014)

Dirección: Serguéi Loznitsa

Sinopsis: Este documental hace una crónica del levantamiento civil en contra del régimen del presidente ucraniano Víctor Yanukovych que tuvo lugar en Kiev a finales del 2013. La película sigue el progreso de la revolución, desde las marchas pacíficas en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) a las sangrientas batallas entre los inconformes y la policía, todo esto sin diálogos previstos o musicalización. Maidán formó parte de la selección oficial del pasado Festival de Cannes en 2014.

  • Déjate querer (Playing It Cool, 2014)

Dirección: Justin Reardon

Protagonizan: Chris Evans, Michelle Monaghan, Topher Grace

Sinopsis: Un guionista está teniendo problemas para escribir un guion para una película romántica debido a que es un poco escéptico cuando se trata de temas de amor, ya que su madre lo abandonó cuando era un niño. Es por ello que siempre huye de las relaciones amorosas en las que se ve involucrado. Pero él realmente tiene que terminar ese guion, así que decide recurrir a las experiencias de sus amigos para encontrar la inspiración que necesita, pero no es suficiente. En ese momento conoce a una chica que le roba el corazón. El único problema es que está comprometida, sin embargo ella le dice que pueden ser amigos. Él no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que quizá con el tiempo lleve a algo más.

  • Ant-Man: El hombre hormiga (Ant-Man, 2015)

Dirección: Peyton Reed

Protagonizan: Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll, Evangeline Lilly, Bobby Cannavale, Michael Peña

Sinopsis: La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de The Avengers: Los Vengadores en Ant-Man: El hombre hormiga, de Marvel. Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Estampida por redada policial en un centro nocturno de Perú deja al menos 13 muertos

Unas 120 personas asistieron a la fiesta, a pesar de que el gobierno había prohibido las reuniones sociales por la pandemia
Reuters
23 de agosto, 2020
Comparte

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas este sábado después de que una redada policial causara una estampida dentro de un club nocturno en Lima, la capital de Perú.

En la discoteca había más de 100 personas, a pesar de que en Perú, debido a la pandemia del COVID-19 y por disposición del gobierno nacional, están prohibidas las reuniones sociales.

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, informó el general de la policía Orlando Velasco a la radio local RPP.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar“, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con la asistencia de aproximadamente 120 personas, poco antes de que iniciara el toque de queda impuesto por el gobierno local debido al estado de emergencia causado por la crisis del coronavirus.

El toque de queda declarado por el gobierno local comenzó a las 22:00 horas de este sábado y concluirá a las 4:00 horas de este lunes 24 de agosto.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado.

El texto anota además que la policía no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.

Personas detenidas

Además, el ministerio sostiene que hasta el momento 23 personas se encuentran detenidas y que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los dueños de la discoteca y a los responsables de este “lamentable” hecho.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, condenó a los organizadores de la fiesta.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1297409830882357254

“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro”, le dijo a la radio RPP.

Además de los 13 fallecidos, de los cuales 12 son mujeres y un hombre, seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.

“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de 13 personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el comunicado.

Pese a que Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos en tomar medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, se ha convertido en una de las naciones más afectadas del continente, registrando más de 576.000 casos y 27.000 muertes a causa del virus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins .

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBXMhuGqcAg

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

https://www.youtube.com/watch?v=XBfltfjAEZk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.