Home
>
Sancionan al Verde con 64 mdp por empresa que contrató cineminutos a su favor
Sancionan al Verde con 64 mdp por empresa que contrató cineminutos a su favor
2 minutos de lectura
Sancionan al Verde con 64 mdp por empresa que contrató cineminutos a su favor
13 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”43AeETR6iIp4duL3FY4m7rq9BlTKcByX”]El Partido Verde Ecologista de México fue sancionado con 64.3 millones de pesos por recibir “aportación en especie” de una empresa. Según el Instituto Nacional Electoral (INE), la compañía Grupo Rabokse destinó 21 millones de pesos para la contratación de cineminutos a favor del PVEM.

“No se acredita que Rabokse haya recibido recursos del Partido Verde para pagar” los cineminutos.

Sin embargo, Raboksepagó a las empresas Tick y Screencast por los cineminutos, por lo que se consideró que hubo aportación ilegal en especie.

El consejero Ciro Murayama explicó que la sanción debería ser sancionada con el 200% (de la aportación) y otro 100% por todo.

En marzo pasado, el INE determinó que Grupo Rabokse, empresa propiedad del hermano del dirigente del Verde, fue intermediario del partido en la contratación de cineminutos.

El INE llegó a esta conclusión porque hay un contrato firmado entre Grupo Rabokse y Tick, la cual representa a Cinépolis, para transmitir los cineminutos. No obstante, no se encontraron contratos que demuestren que el PVEM contrató a Rabokse, por lo que se considera una aportación privada a favor del Verde, lo cual está prohibido en la ley electoral.

El dirigente y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, aseguró que su partido no contrató a la empresa Rabokse -en la que uno de sus hermanos es inversionista mayoritario- para la compra de cineminutos para que fueran proyectados en las salas de Cinepolis y Cinemex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image