Home
>
Suspenden, de nuevo, evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y Chiapas
Suspenden, de nuevo, evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y Chiapas
2 minutos de lectura
Suspenden, de nuevo, evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y Chiapas
04 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Maestros en Oaxaca recibieron el aviso de la suspensión del examen docente hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro
Maestros en Oaxaca recibieron el aviso de la suspensión del examen docente hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”C5VEKAhggJO4Mi4ZlQOFcsY1FyqyFM7Z”]La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la evaluación docente en el nivel medio superior no se llevó acabo, otra vez, en los estados de Oaxaca y Michoacán, así como Chiapas luego de que “no existieran las condiciones necesarias para su realización”.

La dependencia informó que la participación fue del 73.4% de los profesores registrados. Apenas este viernes 3 de julio el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, Ramiro Álvarez Retana, advirtió que en estos tres estados se definirían las fechas cuando haya “garantías para que los sustentantes puedan ejercer su derecho”.

Tal como ocurrió el pasado 20 de junio en el proceso de evaluación, se les informó individualmente a los docentes que recibirán una notificación con fecha y lugar para realizar la prueba.

Este proceso concluirá hasta el lunes 6 de julio en el que aún concursarán 26 mil 506 aspirantes para ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.

Durante este fin de semana profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron manifestaciones en la capital del país, así como en Jalisco, Yucatán, Guerrero y Chiapas donde se tomaron instalaciones del plantel educativo de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas entre otros municpios, se retuvo a dos elementos de seguridad y se incendió un vehículo para impedir la evaluación, de acuerdo con el periódico Milenio.

 

Con información de Milenio y Reforma (con suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
CNTE
evaluación docente
INEE
Maestros
Michoacán
Oaxaca
profesores
reforma educativa
SEP
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image