Suspenden, de nuevo, evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y Chiapas

La dependencia informó que la participación fue del 73.4% de los profesores registrados. Apenas este viernes 3 de julio el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, Ramiro Álvarez Retana, advirtió que en estos tres estados se definirían las fechas cuando haya "garantías para que los sustentantes puedan ejercer su derecho".

Suspenden, de nuevo, evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y Chiapas
Maestros en Oaxaca recibieron el aviso de la suspensión del examen docente hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro CUARTOSCURO
Maestros en Oaxaca recibieron el aviso de la suspensión del examen docente hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro
Maestros en Oaxaca recibieron el aviso de la suspensión del examen docente hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la evaluación docente en el nivel medio superior no se llevó acabo, otra vez, en los estados de Oaxaca y Michoacán, así como Chiapas luego de que “no existieran las condiciones necesarias para su realización”.

La dependencia informó que la participación fue del 73.4% de los profesores registrados. Apenas este viernes 3 de julio el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, Ramiro Álvarez Retana, advirtió que en estos tres estados se definirían las fechas cuando haya “garantías para que los sustentantes puedan ejercer su derecho”.

Tal como ocurrió el pasado 20 de junio en el proceso de evaluación, se les informó individualmente a los docentes que recibirán una notificación con fecha y lugar para realizar la prueba.

Este proceso concluirá hasta el lunes 6 de julio en el que aún concursarán 26 mil 506 aspirantes para ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.

Durante este fin de semana profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron manifestaciones en la capital del país, así como en Jalisco, Yucatán, Guerrero y Chiapas donde se tomaron instalaciones del plantel educativo de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas entre otros municpios, se retuvo a dos elementos de seguridad y se incendió un vehículo para impedir la evaluación, de acuerdo con el periódico Milenio.

 

Con información de Milenio y Reforma (con suscripción).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios