Tras resolución de la Corte, gobernador de Morelos presenta ley a favor del matrimonio igualitario

El gobernador Graco Ramírez presentó la propuesta para ajustar la legislación local con la resolución de la SCJN, que reconoció los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país.

Tras resolución de la Corte, gobernador de Morelos presenta ley a favor del matrimonio igualitario
Foto: Cuartoscuro.
Matrimonio gay. Foto: Cuartoscuro.
Matrimonio gay. Foto: Cuartoscuro.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presentó este lunes 27 de julio una iniciativa para ajustar la legislación local con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que reconoció los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Por ello es necesaria la reforma de la Constitución Política del Estado de Morelos en su artículo 120 para establecer que el matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones para desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente”, indicó el mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado.

Este hecho ocurre a poco más de un mes de que la SCJN legalizó en México el matrimonio entre las parejas homosexuales, y consideró que prohibirlo es discriminatorio e inconstitucional. 

“Las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio”, indicó la SCJN el 19 de junio pasado.

Así, Graco Ramírez indicó que la iniciativa de Ley para Matrimonios Igualitarios propone reformar diversos artículos del Código Familiar y del Código Procesal Familiar, para utilizar los términos como “los cónyuges” y “los concubinos” y no “los y las cónyuges” y “los y las concubinas”; sin distinción de sexos.

Close
Comentarios