Home
>
Una maestra que insultó a alumnos es despedida en el Edomex
Una maestra que insultó a alumnos es despedida en el Edomex
1 minuto de lectura
Una maestra que insultó a alumnos es despedida en el Edomex
09 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”mMw3DRh3efgPGOfCeh40X4EYaD50NFWs”]Una maestra de primaria en Chimalhuacán, en el Estado de México, fue despedida luego de aparecer en un video insultando a sus alumnos.

“Ya no hay manera de investigar, ya está sancionada, ya fue retirada de su cargo, la hemos puesto a disposición de personal”, informó este jueves 9 de julio el secretario de Educación Pública del Edomex, Simón Villar, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

La declaración del funcionario estatal ocurre un día después de que fuera difundido un video en el que la profesora, supuestamente de quinto año de primaria, gritaba a sus estudiantes insultos como “imbécil, retrasado, estúpido”. 

Le hemos dado la sanción correspondiente, la pusimos a disposición de personal, y estamos completamente molestos, el Estado de México, tu servidor, y compartimos con toda la sociedad del País esta lamentable manera de comportarse frente a sus niños”, agregó  Villar.

Esta no es la primera vez que un maestros es separado de su cargo en México por conductas inapropiadas en el aula. En Puebla, en junio pasado, una profesora fue “suspendida de manera indefinida” tras la revelación de un video en el que aparece enseñando a sus alumnos a identificar y a beber un “exquisito tequila”. 

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chimalhuacán
CLASE
despedida
insultos
maestra
Maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image