Home
>
Adiós a la vuelta continua y multas por usar el teléfono, así el nuevo Reglamento de Tránsito del DF
Adiós a la vuelta continua y multas por usar el teléfono, así el nuevo Reglamento de Tránsito del DF
2 minutos de lectura
Adiós a la vuelta continua y multas por usar el teléfono, así el nuevo Reglamento de Tránsito del DF
17 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
El reglamento fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. //Foto: @HectorSerranoC
El reglamento fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. //Foto: @HectorSerranoC

[contextly_sidebar id=”aPgXg4PN7AxRN7Z1uuOFeKOKe4NBc0dx”]Reducir la velocidad máxima en algunas vialidades de 70 a 50 kilómetros por hora; evitar que motociclistas transiten en medio de carriles y eliminar la vuelta continua a la derecha, son algunos de los cambios implementados en el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que entrará en vigor dentro de 120 días naturales, es decir, en diciembre de 2015.

Algunas de las nuevas disposiciones para los conductores de vehículos motorizados son: respetar la preferencia de paso del peatón en cruces, de lo contrario habrá multa de hasta 1,500 pesos y 3 puntos de la licencia, no usar teléfonos o GPS  al manejar, llevar la música en volumen excesivamente alto e incluso llevar una mascota en las piernas del conductor, así como la prohibición de la vuelta continua, excepto donde haya un señalamiento que la permita.

Los nuevos límites de velocidad serán de 80 km/h en vías de acceso controlado; 50 km/h en vías primarias; 40 km/h en laterales; 20 km/h en zonas escolares. Las multas por incumplir van de hasta 1,500 pesos y de 3 a 6 puntos de la licencia.

Ciclistas deberán atender nuevas reglas pero no serán infraccionados. 

Los ciclistas no pueden llevar objetos que que les impidan conducir con las dos manos, tampoco podrán manipular ningún dispositivo de comunicación y deberán usar los carriles confinados cuando éstos existan, pero si no lo hacen, sólo serán amonestados verbalmente y orientados a cumplir con esta regla.

Sin embargo, si el ciclista llegara a embestir a un peatón, podrá ser remitido a un juzgado si así lo pide la persona afectada. Se podrá multar de hasta 1,500 pesos o aplicar arresto administrativo de trece a 24 horas.

“Es un reglamento que cuida la vida, que cuida al peatón” aseguró en entrevista con Animal Político la ciclista y activista Berenice Zambrano, quien junto con organizaciones de movilidad y a favor del uso de la bicicleta han exigido le implementación del sistema Visión Cero, el cual consiste en un diseño vial que regula los espacios públicos considerando a peatones, ciclistas y automovilistas.

En tanto, para los motociclistas queda prohibido desplazarse en los espacios que dividen los carriles, así como transportar a menores de 12 años o circular sin luces traseras y delanteras encendidas permanentemente.

Consulta aquí el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
nuevo reglamento transito
Reglamento
reglamento df
reglamento transito
reglamento transito distrito federal+
reglamento vialidades
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image