Home
>
Asesinan a cinco en Acapulco; cuatro trabajaban en un restaurante
Asesinan a cinco en Acapulco; cuatro trabajaban en un restaurante
2 minutos de lectura
Asesinan a cinco en Acapulco; cuatro trabajaban en un restaurante
05 de agosto, 2015
Por: AP
@ 
El homicidio ocurrió la madrugada de este miércoles 5 de agosto. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
El homicidio ocurrió la madrugada de este miércoles 5 de agosto. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”7iJHcexoT0WPbkwlZXu0om1FDN7rUVah”]Cuatro empleados de un restaurante y un taxista fueron asesinados por hombres armados que los sacaron por la fuerza del vehículo y los ejecutaron en Acapulco, un enclave turístico del pacífico mexicano que vive un repunte de la violencia.

Un investigador de la policía local que no está autorizado a hablar con la prensa y cuyo nombre no puede ser citado dijo que los asesinatos se cometieron en la madrugada de este miércoles 5 de agosto.

Los hombres se dirigían a su domicilio después de su jornada laboral, una vez cerrado el restaurante, cuando les detuvieron y ejecutaron.

Acapulco sufre un aumento de las cifras de homicidios, que habían descendido en 2014. En los primeros seis meses del año se han registrado 404 homicidios. La ciudad, de 800 mil habitantes, tuvo 281 en el mismo período del año pasado. Pero el número de asesinatos aún está lejos de los 524 que se registraron en la primera mitad de 2012.

Javier Morlet Macho, un activista local que participa en el consejo consultivo de la policía de Acapulco, estima que el repunte violento se debe a la existencia de una organización que está desarrollando una “campaña de limpieza” para erradicar a sus rivales y así controlar la ciudad para sus actividades.

Morlet Macho adujo que los asesinatos no eran del tipo que se da en Acapulco, que suelen ser “muy directamente dirigidos contra un particular…y estos hombres no tenían nada que ver”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
asesinatos
Guerrero
HOMICIDIOS
inseguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image