Aval a que parejas del mismo sexo puedan adoptar, "golpe demoledor a la familia": Iglesia católica

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche, que prohíbe la adopción de menores a personas unidas bajo la sociedad de convivencia.. // Foto: Cuartoscuro.
La resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declararon inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche, que prohibía la adopción de menores a personas unidas bajo la sociedad de convivencia, “es un golpe demoledor a la familia”.
Así lo considera la Iglesia católica en su editorial titulado “La Tremenda Corte”, que se publica en su edición del semanario “Desde la Fe”.
“Los ministros de la Suprema Corte de Justicia, bajo criterios lesivos de la soberanía de los Estados, puntualizaron argumentos ajenos a la lógica del legislador. La norma estatal no quiso integrar nuevas formas de familia en sociedades de convivencia; sin embargo, la parcialidad de la Corte se movió entre opiniones para impedir la discriminación bajo el miope argumento del bien superior del menor y “enriquecer el sentido de familia y reconocer su variedad”, cosa que no es objetivo de la normatividad en cuestión, emitiendo así una resolución benéfica al lobby gay”, indica el semanario.
La publicación agrega que los ministros “no salvaguardaron el bien superior de los niños”, los trataron como “objetos” y los privó del derecho a tener “una familia natural, es decir, tener un padre y una madre”.
“Además, les priva de su dignidad al hacerlos sujetos de ser un falso derecho de parejas que no entienden que los niños no están para satisfacer carencias afectivas, sino para ser formados y educados dentro de una familia normal en la que deben recibir todo lo necesario para su desarrollo”, asegura la publicación.
Tras señalar que al final de su vida los ministros rendirán cuentas antes Dios, el documento califica al “lobby gay” como “inspirador y conspirador de la destrucción de la familia”, que busca “imponer una dictadura ideológica en cuyo trasfondo actúa el mismo Maligno”.
“Vale la pena recordar las palabras del Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo –éste es sólo el instrumento– sino de una movida del Padre de la Mentira (Satanás), que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, concluye el texto.
El martes 11 de agosto pasado, con nueve votos a favor y uno en contra, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche,que prohíbe la adopción de menores a personas unidas bajo la sociedad de convivencia.
La resolución de la Corte se dio luego de que los ministros —con excepción del exprocurador General de la República, Eduardo Medina Mora— coincidieron en que los que viven en régimen de convivencia, ya sea en matrimonio o en concubinato, gozan de los mismos derechos constitucionales,entre éstos, la adopción de menores.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!