close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
CNTE rechaza diálogo con Gabino Cué: “la Sección 22 nunca llegará de rodillas a una mesa”
El pasado 31 de julio, Gabino Cué ofreció dialogar públicamente con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE “pero no para negociar la ley”.
Cuartoscuro
3 de agosto, 2015
Comparte

 

Maestros de la CNTE en una protesta en Oaxaca. // Foto: Cuartoscuro.

Maestros de la CNTE en una protesta en Oaxaca. // Foto: Cuartoscuro.

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, rechazó el diálogo público propuesto por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pidió retirar los elementos de seguridad que custodian el IEEPO y una reforma para este instituto.

Según Núñez, “la Sección 22 nunca va a llegar de rodillas a una mesa, ni a un diálogo condicionado” y dijo que no dialogarán con el gobierno hasta que no retiren a las fuerzas federales del estado y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“La propuesta de nosotros fue compartir la agenda, que hubiera una mesa de negociación y no sólo una mesa de diálogo. Exigimos una mesa de negociación porque este movimiento entregó un pliego petitorio”, explicó Núñez.

Además, el secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, dijo que el gobierno invitó al diálogo de manera informal. El vocero del gobierno de Oaxaca,  Miguel Muñoz, reconoció que no se invitó formalmente a los maestros de la CNTE.

El pasado 31 de julio, Gabino Cué ofreció dialogar públicamente con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE “pero no para negociar la ley”.

Cué recibiría a los maestros de la CNTE a las 12:00 horas en sus oficinas, sin embargo, los profesores no llegaron.

Esta mañana, Villalobos propuso un debate con el gobierno estatal, académicos, investigadores y periodistas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca o en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte