¿Cómo evitar que nos estafen cuando vendemos por eBay?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de Facebook

¿Cómo evitar que nos estafen cuando vendemos por eBay?

La compra y venta de productos en eBay no está exenta de riesgos para el comprador y el vendedor. Conoce cómo evitar los fraudes más comunes en ese sitio.
Tomada de Facebook
Por BBC Mundo
16 de agosto, 2015
Comparte
La compraventa de artículos a través del portal de subastas eBay supone un riesgo de estafa para el comprador, pero ¿qué posibilidades tiene el vendedor de ser objeto fraude? // Foto: Tomada de Facebook.

La compraventa de artículos a través del portal de subastas eBay supone un riesgo de estafa para el comprador, pero ¿qué posibilidades tiene el vendedor de ser objeto fraude? // Foto: Tomada de Facebook.

El sitio de subastas de internet eBay es un buen recurso para deshacerte de aquello que ya no quieres, incluso para hacerte rico.

La primera lista de la gente que se ha enriquecido en este mercado virtual, el Power 30 UK Index, muestra que hay quien está ganando hasta US$20 millones por año.

Pero si estás pensando en unirte a este índice, o simplemente quieres vender tus viejos muñecos Power Rangers, hay algo que debería preocuparte: los compradores que no pagan.

David Brackin, un habitual de la compraventa online, asegura que el fraude en eBay es extremadamente raro.

Desde que fundara Stuff U Sell, una empresa que se ofrece a vender por ti en eBay, ha subastado productos por el valor de US$10 millones.

“Hemos hecho poco menos de 200.000 transacciones y tan solo puedo recordar un puñado de estafas“, cuenta a la BBC.

Lea también: ¿Cómo evitar los engaños en eBay?

Por ello, compara las probabilidades de ser engañado al vender en eBay con las de “decidir hacer un picnic en una gran pradera y sentarte justo al lado de un excremento de vaca”.

Aun así, siempre existe la posibilidad.

Veamos cuáles pueden ser estas formas de estafa y cómo puedes minimizarlas.

1. “Me llegó dañado”

Imagina que vendiste un celular a través de eBay. Está en perfectas condiciones, así que lo envuelves con cuidado y lo pones en el correo.

Pero a los días el comprador te envía fotos en las que se ve tu antiguo teléfono con la pantalla rota.

Además, comunicó su queja a eBay y la compañía decidió devolverle el dinero.

Así que te quedaste sin smartphone y sin dinero.

También puede pasar que te lo devuelva unos días después de adquirirlo y que, cuando abras el paquete, te encuentres con un celular que nada tiene que ver con el que tú le vendiste.

Si ya pasó, hay poco que puedas hacer. Pero para evitarlo lo mejor es asegurar los productos a cuenta del comprador.

2. “El timo de la caja vacía”

“Estamos al tanto de al menos un caso en el que el comprador quitó la etiqueta al artículo que le enviamos y que se la puso a otro. No es difícil comprar una máquina para quitar y poner etiquetas”, reconoce.

Recuerda también algún caso en el cual el comprador devolvió la caja vacía.

En este caso, la forma de protegerse también es mandar artículos valiosos con un seguro pagado por el comprador.

Lea también: ¿Cuáles son las formas más fiables de pagar tus compras por internet? 

Además, siempre puedes añadir “no se aceptan devoluciones” a tu anuncio.

3. “Nunca lo recibí”

Enviaste el producto, pero el comprador asegura que no lo recibió.

Para evitarlo, utiliza siempre una forma de envío rastreable.

4. “Déjame pagarte más”

Ten cuidado con los compradores que te ofrecen más dinero del que pediste.

En el blog de eBay se cuenta el siguiente caso: un vendedor subastó un equipo musical caro. El potencial comprador le dijo que lo necesitaba con urgencia, para un festival de jazz, y que quería pagarle un dinero extra por ello.

Era una estafa. Por suerte, el vendedor sospechó y no le envió el equipo.

Así que, si te encuentras en una situación similar, no mandes el artículo.Y tampoco lo hagas si la dirección del comprador no ha sido verificada por PayPal, una empresa estadounidense que actúa como intermediaria entre el comprador y el vendedor.

Tampoco des los detalles de tu cuenta bancaria, ni mandes nada hasta que el pago esté acordado.

“Suspenderemos la cuenta o tomaremos acciones contra compradores problemáticos con cuestiones reincidentes”, dice eBay

No obstante, “la mayoría de la gente es decente y honesta”, asegura Brackin.

En alguna ocasión, algunos ususarios que solicitaron reembolsos de dinero por productos extraviados, contactaron a eBay cuando éstos aparecieron, ofreciéndose a pagar por ellos.

“A lo largo de los años, me he sorprendido más por la honestidad de la gente que por la falta de honradez”, afirma David.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Kansas vota por preservar el derecho al aborto tras prohibición de la Corte Suprema

Los votantes de Kansas optaron por preservar el derecho al aborto en el estado, en la primera prueba electoral sobre este asunto en Estados Unidos desde que la Corte Suprema permitiera prohibir el procedimiento.
3 de agosto, 2022
Comparte

Con un nivel de participación histórico, los votantes de Kansas optaron por preservar el derecho al aborto en el estado, en la primera prueba electoral sobre este asunto en Estados Unidos desde que la Corte Suprema permitiera prohibir el procedimiento por completo hace unas semanas.

Los votantes se decantaron abrumadoramente en contra de enmendar la Constitución estatal para eliminar del texto el derecho al aborto. Con más del 87% de los votos escrutados, el resultado era de 60% en contra frente al 40% a favor.

Si hubieran ganado los partidarios de enmendar la Constitución, los legisladores de Kansas -cuya legislatura está controlada por los republicanos- podrían haber restringido o prohibido el aborto en el estado.

La votación en Kansas, un referendo separado de las primarias que se celebraron este martes de cara a las elecciones para el Congreso y la gobernación del próximo noviembre- fue la primera prueba electoral en EE.UU. del derecho al aborto desde que la Corte Suprema anulara en junio Roe vs. Wade, el fallo de 1973 que legalizó el procedimiento en todo el país.

El resultado se ve como un barómetro de la importancia que el tema del aborto tendrá en las elecciones nacionales de mitad de período del 8 de noviembre, en las que los demócratas lucharán por mantener el control del Congreso.

Algunos analistas creen que el hecho de que los habitantes de Kansas, un estado históricamente conservador, hayan votado de forma masiva a favor de preservar el derecho a la interrupción del embarazo no es una buena noticia para los candidatos republicanos, muchos de los cuales han hecho de la prohibición del aborto una de sus banderas.

La congresista demócrata Sharice Davids reacciona en Overland Park, Kansas, al resultado.

Getty Images
La congresista demócrata Sharice Davids reacciona en Overland Park, Kansas, al resultado.

El alivio de algunos votantes

Helen Moyen, votante de 35 años de Ottawa, Kansas, le dijo a la BBC que estaba votando para asegurarse de que su pequeña hija tuviera derecho en el futuro a interrumpir cualquier embarazo no deseado.

“Soy religiosa. Creo en todo lo que Dios hace, pero también creo en el derecho al voto y en la autonomía sobre mi cuerpo”, dijo.

Taylor Hirth lloró mientras celebraba el resultado con su hija de 9 años en un evento en Overland Park, Kansas.

“Soy una sobreviviente de violación, y la idea de que mi hija quede embarazada y no pueda hacer nada al respecto me enoja”, le dijo a la BBC.

Helen Moyen

BBC
Helen Moyen dijo que votó por el futuro de su hija.

“Nunca pensé que esto sucedería aquí, pero hemos trabajado muy duro aquí para sacar el voto. Los republicanos nos subestimaron”, expresó.

Los funcionarios de Kansas dijeron que la participación de votantes en todo el estado fue significativamente mayor de lo esperado en un día de votación de primarias, cuando los republicanos generalmente superan en número a los demócratas por dos a uno.

Aunque Kansas es profundamente conservador, sus regulaciones sobre el aborto son menos estrictas que las de muchos otros estados liderados por republicanos.

Permite que los embarazos se interrumpan hasta las 22 semanas con algunas restricciones, incluido un período de espera obligatorio de 24 horas y el consentimiento obligatorio de los padres para las menores.

La legislatura del estado de las Grandes Llanuras está controlada por republicanos, pero su gobernadora, Laura Kelly, políticamente vulnerable, es demócrata y está a favor del derecho al aborto.

Más de una docena de estados liderados por republicanos se han movido para prohibir o restringir aún más el aborto desde la decisión de la Corte Suprema el 24 de junio.

Pero 10 estados, incluido Kansas, tienen el derecho al aborto protegido en sus Constituciones estatales, con disposiciones que solo pueden anularse mediante referendos como el del martes.

Otros estados, como California y Vermont, realizarán votaciones en noviembre para agregar protecciones al derecho al aborto en sus Constituciones estatales.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4SuK4Nr2-s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.