Home
>
Detienen a ‘El Mara’, jefe de plaza de los Zetas en Tuxpan
Detienen a ‘El Mara’, jefe de plaza de los Zetas en Tuxpan
1 minuto de lectura
Detienen a ‘El Mara’, jefe de plaza de los Zetas en Tuxpan
19 de agosto, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

el mara

[contextly_sidebar id=”BI9TngwXxzeL4pAqPnEmyCUvn7km271p”]El jefe de plaza de Tuxpan, Veracruz, identificado como Jerónimo India Vargas, alias “El Mara”, fue detenido junto con cinco de sus colaboradores por elementos de la División de Investigación.

Al momento de su detención, les fueron asegurados diversos‎ equipos de comunicación, 4 armas largas, una camioneta, y diversas dosis de cocaína y marihuana.

“El Mara” es cuñado de Apolo Omar Barradas Escalona, alias “Picoreta”, líder regional de los Zetas en Veracruz y brazo derecho de otros dos jefes de plaza de la organización delictiva, conocidos como “Chilero” y “El 500”.

Como jefe de plaza, se encargaba de coordinar los secuestros, extorsiones y cobros de piso, así como la venta y distribución de droga y el robo de hidrocarburos; mantenía el control territorial de la zona, asesinando a integrantes de grupos antagónicos.

Los sujetos se encuentran vinculados con el secuestro de al menos 10 personas, entre ellos, dos víctimas que fueron decapitadas en Panuco y 3 que fueron liberadas mediante operativo de la Policía Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image