Home
>
Detienen en Estados Unidos al segundo socio mayoritario de Oceanografía
Detienen en Estados Unidos al segundo socio mayoritario de Oceanografía
2 minutos de lectura
Detienen en Estados Unidos al segundo socio mayoritario de Oceanografía
12 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto tomada de www.oceanografia.com.mx.
Foto tomada de www.oceanografia.com.mx.

[contextly_sidebar id=”eIS6dyxwSIGhP354V49IFWB7tSP9HFAR”]Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a Martín Díaz, el segundo socio mayoritario de Oceanografía, en la ciudad de Miami, Florida, informó la noche de este miércoles 12 de agosto la Procuraduría General de la República (PGR).

Martín Díaz Álvarez tenía una ficha roja de la Interpol para su aprehensión en 178 países, por lo que fue detenido en la ciudad estadounidense.

Díaz Álvarez fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos por violaciones en la ley de permanencia en ese país, delito por el cual no tiene derecho a fianza.

Su traslado a México está en tramite en estos momentos.

En septiembre del año pasado, la PGR solicitó a autoridades de Estados Unidos la detención y extradición a México de Díaz Álvarez, por presuntamente ser quien operó el fraude millonario a Banamex.

En octubre del año pasado, agentes federales de investigación de la PGR detuvieron a Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, empresa vinculada con un fraude contra Banamex, por presuntas irregularidades en el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de la empresa de servicios petroleros.

El 28 de febrero del año pasado, el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la empresa Oceanografía, proveedora de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario.

Citigroup acusó a Oceanografía de fraude por 360 millones de pesos. Banamex, subsidiaria de Citigroup en México, prestó a Oceanografía 585 millones de dólares en diciembre de 2013. Con este dinero, la empresa propiedad de Amado Yáñez pretendía financiar cuentas por cobrar de Pemex, las cuales, en realidad, sólo ascendían a 185 millones de dólares.

El grupo financiero dijo que a principios de febrero se enteró que el gobierno mexicano suspendió a Oceanografía de la posibilidad de recibir nuevos contratos.Entonces Citigroup y Pemex revisaron su exposición financiera ante Oceanografía. La petrolera mexicana dijo que encontró fraudes en las cuentas por cobrar registradas por Banamex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
banamex
estados unidos
ficha roja
Florida
fraude
interpol
Martín Díaz
Miami
oceanografía
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image