Home
>
Dictan auto de formal prisión a médico que extirpó ojo a menor en Sonora
Dictan auto de formal prisión a médico que extirpó ojo a menor en Sonora
2 minutos de lectura
Dictan auto de formal prisión a médico que extirpó ojo a menor en Sonora
12 de agosto, 2015
Por: Notimex
@ 
[contextly_sidebar id=”EWrt3Dv399bWqmCihegMuFEF4ly8z2Yp”]La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo de la autoridad jurisdiccional, el auto de formal prisión en contra de un médico quien extirpó el ojo derecho a un niño en Ciudad Obregón, Sonora.

En un comunicado, la fiscalía federal precisó que el pasado 8 de agosto, el Juez Séptimo de Distrito, dentro de la causa penal 89/2015, dictó el auto de formal prisión a Armando Cisneros Espinoza.

Agregó que la medida es por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de lesiones culposas, por responsabilidad profesional.

Indicó que la denuncia fue interpuesta el pasado 26 de junio por parte de la madre de un menor de 14 meses de edad, al que le fue practicada una operación por diagnóstico de retinoblastoma en ojo izquierdo.

Agregó que, sin embargo, el médico extirpó el ojo derecho sin su consentimiento, lo cual ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón, Sonora.

El 23 de julio pasado, el Juez Séptimo de Distrito en Sonora, con residencia en Ciudad Obregón, libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, quien el 3 de agosto promovió un juicio de amparo, contra actos de ésta y otras autoridades, ante el Juzgado Octavo de Distrito de la misma ciudad.

Mencionó que esta conducta delictiva está prevista y sancionada por los artículos 288, 289, 292, segundo párrafo, en relación con los diversos 228, fracciones I y II, 9 párrafo segundo y 60 del Código Penal Federal, cometido en términos del artículo 13, fracción II, del Código Federal Penal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
doctor
EXTIRPO
formal prisión
niño
ojo
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image