Home
>
Educación, economía, seguridad: Peña lanza los spots del Tercer Informe de gobierno
Educación, economía, seguridad: Peña lanza los spots del Tercer Informe de gobierno
2 minutos de lectura
Educación, economía, seguridad: Peña lanza los spots del Tercer Informe de gobierno
25 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los promocionales fueron subidos al canal de YouTube del Gobierno federal. // Foto: Tomada de YouTube.
Los promocionales fueron subidos al canal de YouTube del Gobierno federal. // Foto: Tomada de YouTube.

[contextly_sidebar id=”PCuZCXROHcHvmN6i43qjSISCHUVExpsT”]Uno de los retos más grandes de gobernar México “es que muchos Méxicos conviven juntos, mientras algunas regiones prosperan, otras siguen rezagadas”. Así lo asegura el presidente Enrique Peña Nieto en uno de los 18 promocionales que lanzó este martes 25 de agosto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

A partir de este martes, el canal de YouTube del Gobierno de la República muestra los 18 videos, que abordan temas, como: educación, economía, seguridad, acciones de gobierno, México Incluyente, generación de empleos, entre otros.

Al hablar sobre la reforma educativa, Peña señala que se trata de la más importante de todas. “Que quede claro, a pesar de las resistencias no hay marcha atrás. La reforma educativa avanza en todo el país para brindarle un mejor futuro a los niños de México”, señala el presidente.

En el promocional sobre la economía, Peña Nieto señala que “justo a la mitad del sexenio” es el mejor momento para evaluar su gobierno, puesto que “hoy tenemos claro lo que está funcionando y tiempo para cambiar lo que debemos corregir”.

Destaca que gracias a la reforma energética y a la de telecomunicaciones hay más competencia e inversión, lo que se ha traducido en baja de precios de telefonía, luz y en más empleo, “pero no es suficiente, lo reconozco. México aún no se está moviendo a la velocidad  que todos queremos.

“Hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que se refleja en una caída del precio del petróleo”, agrega.

Al hablar sobre el tema de seguridad, el promocional señala que los homicidios disminuyeron 24%, de acuerdo con datos del INEGI, “la tasa más baja en seis años”.

Agrega que se comprometió a trabajar con las comunidades para combatir la delincuencia, por lo que se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades con alta incidencia y se recuperaron más de 2 mil 300 espacios públicos.

“Entramos a la segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”, concluye Peña Nieto.

Aquí te presentamos una selección de cinco spots y si quieres ver todos, lo puedes hacer aquí.

1 Reforma Educativa

2 Economía

3 México en Paz

4 México Incluyente

5 México Próspero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
EPN
Gobierno de la República
INEGI
informe de gobierno
promocionales
Spots
tercer informe de gobierno
image