El Banco de México rebaja (otra vez) el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Las condiciones apuntan a "un bajo índice de crecimiento en la actividad económica", señaló el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien agregó que se prevé que la inflación se mantenga por debajo de 3.0% en lo que resta de 2015.

El Banco de México rebaja (otra vez) el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ofreció una conferencia para presentar el informe trimestral Abril-Junio 2015. // Foto: Cuartoscuro.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ofreció una conferencia para presentar el informe trimestral Abril-Junio 2015. // Foto: Cuartoscuro.

El Banco de México rebajó su pronóstico para el crecimiento de la economía del país en este año. De acuerdo con las estimaciones del Banxico, el Producto Interno Bruto (PIB) va a crecer entre 1.7% y 2.5%, luego de que la predicción previa era de entre 2% y 3%.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, señaló este miércoles 12 de agosto que las condiciones apuntan a “un bajo índice de crecimiento en la actividad económica”.

Al presentar el “Informe Trimestral Abril-Junio 2015”, Carstens informó que la Junta de Gobierno del Banxico prevé que la inflación se mantenga por debajo de 3.0% en lo que resta de 2015, y que para el año próximo se ubique en niveles cercanos a 3.0 por ciento.

Sobre el tipo de cambio, Carstens subrayó que hasta ahora el peso mexicano ha tenido una depreciación “sustancialmente menor” que otras monedas y este movimiento cambiario no ha tenido un efecto sobre la inflación, la cual se ubica a un nivel mínimo histórico.

No obstante, aclaró, el Banxico se mantendrá vigilante del desempeño del tipo de cambio y su eventual efecto sobre la inflación y, en caso necesario, podría ajustar la tasa de interés de referencia, incluso antes de que lo haga la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al hablar sobre las expectativas que genera la economía mexicana para el año que viene, el gobernador del Banco de México señaló que se mantiene en un rango entre 2.5 y 3.5% su pronóstico para la economía mexicana en 2016, ante mejores expectativas por las reformas estructurales, la economía de Estados Unidos y las exportaciones.

A finales de julio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo también su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana.

Con información de AP y Notimex.

Close
Comentarios