‘El Piojo’ Herrera acude a declarar a la FEPADE por tuits a favor del Verde

El extécnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, rindió su declaración en calidad de probable responsable, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

‘El Piojo’  Herrera acude a declarar a la FEPADE por tuits a favor del Verde
El entrenador de futbol acudió la mañana de este martes 11 de agosto a las instalaciones de la FEPADE. // Foto: AP AP
Miguel Herrera ha defendido que sus tuits a favor del PVEM representan sólo su opinión y preferencia. // Foto: AP.
Miguel Herrera ha defendido que sus tuits a favor del PVEM representan sólo su opinión y preferencia. // Foto: AP.
Después de 11 días desde que fue citado, el extécnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, acudió este martes 11 de agosto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (FEPADE) para declarar por el envío de tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que ‘El Piojo’ acudió alrededor de las 11 de la mañana de este martes a las instalaciones de la FEPADE, ubicadas en la zona de San Ángel, en el Distrito Federal , para rendir, en calidad de probable responsable, su declaración, la cual presentó por escrito.

Después de una hora, las autoridades permitieron que el entrenador de futbol se fuera, mientras que el Ministerio Público continúa con las investigaciones, por lo que ‘El Piojo’ podría ser llamado a declarar nuevamente, dependiendo de cómo evoluciona la indagatoria.

El pasado 31 de julio, la FEPADE abrió una averiguación previa contra Miguel Herrera para deslindar responsabilidades por el envío de tuits a favor del Partido Verde durante la veda electoral.

Días antes de ser citado y al ser cuestionado sobre el tema, Miguel Herrera dijo que es “apartidista” y que los tuits que envió a favor del Verde fueron por convicción “con una persona que me une una situación de amistad, con una gente, no con el partido”.

Además, ‘El Piojo’ descartó haber recibido dinero por los tuits que publicó el 7 de junio, durante la jornada electoral. “Me pidieron el favor, pero no recibí un peso, la gente sigue diciendo que yo cobré, que busquen dónde hay un recibo, no recibí ni un quinto, fue por convicción propia. Antes de ser entrenador soy mexicano, tengo mis convicciones bien claras”, dijo en entrevista con la cadena Fox Sports.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios