Explosión de gasoducto de Pemex en Nuevo León deja al menos cinco personas muertas

La explosión ocurrió en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina, en una zona despoblada del municipio de García, en Nuevo León; Pemex dijo que el incendio y fue controlado.

Explosión de gasoducto de Pemex en Nuevo León deja al menos cinco personas muertas
La explosión ocurrió en un gasoducto en Nuevo León. // Foto: Archivo Cuartoscuro. Cuartoscuro
La explosión ocurrió en un gasoducto en Nuevo León. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
La explosión ocurrió en un gasoducto en Nuevo León. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

Al menos cinco personas murieron tras una explosión ocurrida este martes 11 de agosto en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina, en una zona despoblada del municipio de García, en Nuevo León, señaló el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho en entrevista con Milenio Televisión.

Cerca del cráter que se hizo tras la explosión, los cuerpos de rescate encontraron al menos dos máquinas perforadoras y otros vehículos, donde presuntamente se localizaron los restos de al menos cinco personas, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Los primeros informes indican que la explosión fue provocada en una tubería de 24 pulgadas, donde presuntamente se realizaban trabajos clandestinos.

Tras el reporte del incendio, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el incendio fue controlado por personal especializado.

Pemex precisó que elementos contra incendio del Sector Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, apoyados por el Bomberos de Nuevo León, procedieron a las maniobras de control, al detectarse a través del sistema automatizado “Scada”, una súbita caída de presión en la citada línea.

Indicó que ante el siniestro, de inmediato se activó el plan de respuesta a emergencias para el cierre de válvulas de seccionamiento y cortar el flujo del gas.

“El reporte hasta este momento es que el fuego está bajo control, aunque la flama permanecerá prendida en tanto se consume el combustible remanente que se encuentra en ese tramo del ducto”, precisó Pemex en un comunicado.

En tanto, añadió, la zona, al poniente de Monterrey, es resguardada por elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil del estado.

Con información de Notimex, Milenio Televisión y Reforma (Suscripción necesaria)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios