Home
>
Explosión de gasoducto de Pemex en Nuevo León deja al menos cinco personas muertas
Explosión de gasoducto de Pemex en Nuevo León deja al menos cinco personas muertas
2 minutos de lectura
Explosión de gasoducto de Pemex en Nuevo León deja al menos cinco personas muertas
11 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La explosión ocurrió en un gasoducto en Nuevo León. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
La explosión ocurrió en un gasoducto en Nuevo León. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”32x0sH1lzwx8FkU9ND0pHAaeH898b7ft”]Al menos cinco personas murieron tras una explosión ocurrida este martes 11 de agosto en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina, en una zona despoblada del municipio de García, en Nuevo León, señaló el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho en entrevista con Milenio Televisión.

Cerca del cráter que se hizo tras la explosión, los cuerpos de rescate encontraron al menos dos máquinas perforadoras y otros vehículos, donde presuntamente se localizaron los restos de al menos cinco personas, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Los primeros informes indican que la explosión fue provocada en una tubería de 24 pulgadas, donde presuntamente se realizaban trabajos clandestinos.

Tras el reporte del incendio, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el incendio fue controlado por personal especializado.

Pemex precisó que elementos contra incendio del Sector Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, apoyados por el Bomberos de Nuevo León, procedieron a las maniobras de control, al detectarse a través del sistema automatizado “Scada”, una súbita caída de presión en la citada línea.

Indicó que ante el siniestro, de inmediato se activó el plan de respuesta a emergencias para el cierre de válvulas de seccionamiento y cortar el flujo del gas.

“El reporte hasta este momento es que el fuego está bajo control, aunque la flama permanecerá prendida en tanto se consume el combustible remanente que se encuentra en ese tramo del ducto”, precisó Pemex en un comunicado.

En tanto, añadió, la zona, al poniente de Monterrey, es resguardada por elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil del estado.

Con información de Notimex, Milenio Televisión y Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Escobedo
garcia
gasoducto
gasoducto Escobedo-Santa Catarina
incendio
Monterrey
nl
nuevo león
pemex
Pemex Gas y Petroquímica Básica
santa catarina
image