Home
>
Crónica en imágenes: Así protestaron por el asesinato del periodista Rubén Espinosa y cuatro personas más
Crónica en imágenes: Así protestaron por el asesinato del periodista Rubén Espinosa y cuatro personas más
2 minutos de lectura
Crónica en imágenes: Así protestaron por el asesinato del periodista Rubén Espinosa y cuatro personas más
02 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[slider_pro id=”275″]

[contextly_sidebar id=”KZpXZeOonxReWma750QXSBUdqXXwoll6″]Habitantes del Distrito Federal, Jalisco Oaxaca, Nuevo León, Veracruz y otras entidades de México se manifiestan para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue hallado muerto el pasado viernes 31 de julio en el interior de un departamento en la colonia Narvarte, en el DF, junto con otras cuatro personas.

Con gritos como: “Queremos a Duarte en la cárcel” y pancartas con leyendas que piden un alto a los asesinatos de periodistas en México, los manifestantes marchan del Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la zona centro del Distrito Federal, hacia la representación del Gobierno de Veracruz, ubicada en la calle de Marsella, en la Colonia Juárez.

En Jalisco, los fotoperiodistas improvisaron un pequeño altar en honor de su colega, Rubén Espinosa.

“En Guadalajara nos sumamos a la exigencia de compañeros y compañeras de varios estados, haciendo pública la denuncia y rechazando este tipo de acciones-agresiones que violentan nuestra labor como fotoperiodistas, exigiendo tanto al gobierno federal como al estatal salvaguardar la integridad no solo del gremio sino de toda la población en general”, leyó Refugio Ruiz, fotoperiodista de la revista Proceso.

“Esta manifestación pública es en repudio al asesinato de Rubén y a este clima de deshumanización y de impunidad total”, agregó Rafael del Río, fotoperiodista de la revista Proceso en Jalisco.

Además, los fotógrafos jaliscienses señalaron que en esta entidad también ha habido casos de agresiones contra ellos y refirieron que piden frenar este clima de amenaza a la labor, antes de que ocurran tragedias mayores como el asesinato de alguno de sus compañeros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
Distrito Federal
Guadalajara
jalisco
Monterrey
nuevo león
Oaxaca
ruben espinosa
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image