close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Gente de Hipólito Mora instala barricada en La Ruana; no hay ninguna: gobierno de Michoacán
Hipólito Mora indicó que colocaron la barricada ante el temor de sufrir un ataque por parte del grupo de Simón el Americano.
Especial
Por Redacción Animal Político
6 de agosto, 2015
Comparte
Así luce la barricada que se instaló a una cuadra de la casa de Hipólito Mora este jueves 6 de agosto. // Foto: Especial.

Así luce la barricada que se instaló a una cuadra de la casa de Hipólito Mora este jueves 6 de agosto. // Foto: Especial.

Como medida de seguridad, elementos de la Fuerza Rural, afines a Hipólito Mora, instalaron una barricada en el poblado de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

De acuerdo con Mora, la barricada se levantó porque existe el temor de un posible ataque de Simón el Americano y su gente.

La barricada se ubica a una cuadra del domicilio particular de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, sobre quien estarían dirigidas las amenazas de presuntos integrantes del grupo de Simón el Americano.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló: “En este momento no existe ninguna barricada o puesto de revisión por ciudadanos de la zona, ” y aseguró que elementos de esa dependencia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y del Mando Unificado Regional mantienen operativos constantes de inspección y vigilancia para evitar incidentes delictivos.

“La Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán reitera su compromiso de respetar cualquier manifestación o acción civil, sin embargo, cuando se trasgredan la integridad o bienestar de los ciudadanos, se tendrá que actuar conforme a los protocolos de actuación policial, siempre con apego a los derechos fundamentales”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

Por último, la Secretaría dijo que la población que resulte afectada “por algún acto de este tipo”, puede acudir a las instancias correspondientes para hacer la denuncia..

Gente de Hipólito Mora y de Simón el Americano se enfrentaron a balazos el 16 de diciembre pasado y el saldo fue de 11 personas muertas, entre ellas Manuel, un hijo de Mora.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte