Home
>
Hombres armados asesinan a seis personas en Veracruz; entre ellas a un reportero
Hombres armados asesinan a seis personas en Veracruz; entre ellas a un reportero
2 minutos de lectura
Hombres armados asesinan a seis personas en Veracruz; entre ellas a un reportero
13 de agosto, 2015
Por: Víctor Hugo Arteaga/Corresponsal
@ 
Fachada del Bar
Fachada del Bar “La Taberna, donde ocurrieron los hechos. // Foto: Cortesía El Buen Tono / Cuartoscuro.

La madrugada de este jueves 13 de agosto seis personas fueron asesinadas en Orizaba, Veracruz, entre ellas un reportero, informó el gobierno estatal.

De acuerdo con un comunicado, emitido esta mañana por la Fiscalía estatal, el ataque fue realizado por un grupo de hombres armados que ingresaron a un bar de ese municipio, donde asesinaron a tiros a José Márquez Balderas el Chichi, identificado por las autoridades como el jefe de plaza del grupo delincuencial Los Zetas.

Las autoridades detallaron que en el hecho murió el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más que no fue identificada. “Se encontraban conviviendo en el momento de los hechos”, indicó el comunicado emitido esta mañana.

Según testigos, citados por las autoridades estatales, “un comando integrado por cinco personas con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra”.

“Al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales no logrando su detención”, detalló. En este hecho dos elementos resultaron lesionados.

El comunicado también detalla que otros dos reporteros que estaban presentes durante el ataque se encuentran resguardados por la autoridad.

Estos dos periodistas fueron identificados como reporteros de la fuente policial del sitio El Buen Tono, según dijo su director, Luis Domínguez.

Domínguez dijo esta mañana al Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que los reporteros estaban platicando con el periodista asesinado cuando el grupo de hombres armados se dirigió “directamente a él”.

Sin embargo, más tarde, Domínguez dijo en Radio Fórmula que los dos reporteros estaban supuestamente conviviendo con el jefe de plaza de los Zetas.

El secretario de gobierno de Veracruz, Flavino Ríos, reveló el nombre de los reporteros: Enrique Rivas y Guillermo Ramos, quienes no recibieron disparos, pero sí fueron golpeados.

Ríos dijo que a las 00:45 horas estaban conviviendo cerca de ocho personas en el bar ‘La Taberna’, ubicado sólo a unas cuadras del Palacio Municipal de Orizaba.

Ambos, quienes se encuentran en calidad de testigo, declararon que “llegaron a ver a su amigo Heriberto Santos, que ahí los había convocado (…) que estaban tomándose unos tragos”, dijo el funcionario local.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
el buen tono
hombres armados
Periodista
reportero
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image