close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Juez definirá este miércoles si Elba Esther Gordillo tendrá prisión domiciliaria
El juez sexto de distrito dio inicio a la última audiencia de desahogo de pruebas del caso Elba Esther Gordillo.
Por Omar Sánchez de Tagle
17 de agosto, 2015
Comparte
Juez definirá este miércoles si Elba Esther Gordillo tendrá prisión domiciliaria. Foto: Cuartoscuro

Juez definirá este miércoles si Elba Esther Gordillo tendrá prisión domiciliaria. Foto: Cuartoscuro

Concluyó la audiencia final del caso de Elba Esther Gordillo Morales, en donde la Procuraduría General de la República (PGR) argumentó que no se debía dar el beneficio de prisión domiciliaria a la maestra.

Será a partir del miércoles 19 de agosto que el juez sexto pueda dar una resolución del caso, una vez que la defensa de Elba se desista de diversos recursos que había interpuesto.

Uno de los argumentos que presentó la PGR es que Elba Esther Gordillo tiene residencia en el extranjero y no en la Ciudad de México. Sin embargo, fue la propia maestra quien le explicó al juez que ella era “orgullosamente mexicana” y que tiene domicilio en el D.F.

Durante la audiencia,  el juez Alejandro Caballero Vertiz solicitó tanto al ministerio público como a la defensa presentar los últimos argumentos por los cuales se debería dar o no el beneficio de prisión domiciliaria a la ex líder magisterial.

Algunas de las pruebas y argumentos que se analizaron en la audiencia fueron respecto a la edad de 70 años de la maestra; la defensa trató de demostrar que Gordillo Morales no intentaría fugarse.

Por su parte, la PGR insistió en que la mejor atención que puede tener la maestra Gordillo esta en la torre médica de Tepepan.

A Gordillo Morales se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y de evasión fiscal.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte