Consignan a ‘el Menchito’; es trasladado al penal del Altiplano

El hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Consignan a ‘el Menchito’; es trasladado al penal del Altiplano
Rubén Oseguera González, alias "El Menchito" fue trasladado al penal federal del Altiplano luego de que se revocara el auto de libertad dictado por un juez federal el pasado 26 de diciembre del 2014. // Foto: Agencia de Investigación Criminal. Agencia de Investigación Criminal.
Rubén Oseguera González, alias "El Menchito" fue trasladado al penal federal del Altiplano luego de que se revocara el auto de libertad dictado por un juez federal el pasado 26 de diciembre del 2014. // Foto: Agencia de Investigación Criminal.
Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” fue trasladado al penal federal del Altiplano luego de que se revocara el auto de libertad dictado por un juez federal el pasado 26 de diciembre del 2014. // Foto: Agencia de Investigación Criminal.
La Procuraduría General de la República (PGR) decidió consignar este jueves 13 de agosto a Rubén Oseguera González el Menchito ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y cohecho, señaló el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

La tarde de ayer 12 de agosto, el Ministerio Público de la Federación encontró los elementos suficientes para no continuar con el arraigo pues obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra de quien la PGR señala como el segundo hombre al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Personal de la Policía Federal y de la PGR implementó este jueves 13 de agosto un fuerte operativo para trasladar al Menchito al penal de El Altiplano, en el Estado de México, lugar en donde por segunda ocasión en menos de tres meses se le están practicando los exámenes médicos de ley.

Zerón de Lucio detalló que Oseguera González fue notificado la mañana de este jueves sobre la suspensión de la medida cautelar y se cumplimentó la orden de reaprehensión girada en su contra, por lo cual fue trasladado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden de reaprehensión se giró luego de que la dependencia federal apeló la libertad que este sujeto obtuvo en diciembre de 2014.

Precisó que Oseguera González cumplía una medida cautelar por el delito de la presunta desaparición de dos personas en el estado de Michoacán, pero esta medida se suspendió para cumplimentar la orden otorgada por el Poder Judicial federal.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder y fundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de Notimex.

 

Close
Comentarios