Home
>
Difiere IEEPO y Sección 22 en regreso a clases en Oaxaca
Difiere IEEPO y Sección 22 en regreso a clases en Oaxaca
2 minutos de lectura
Difiere IEEPO y Sección 22 en regreso a clases en Oaxaca
18 de agosto, 2015
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@Xavs_ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”VcP0sJH6Yx6XZe5EKRIKyl2VoHvcVkVC”]La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) coinciden en que sí empezará el ciclo escolar en la entidad pero en diferentes fechas, mientras que los maestros anunciaron el adelanto de las clases para el próximo jueves 20 de agosto como parte del calendario escolar “alterno”,  el organismo estatal respondió que será hasta el 24.

Según los profesores, la sección 22 desconoce el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública que iniciará cursos el lunes 24 de agosto, por lo que en su “plan de resistencia” está la implementación de un periodo distinto para el ciclo escolar 2015-2016.

En tanto, el director del IEEPO, Moisés Robles, advirtió que el organismo federal será el único facultado por la ley para determinar la fecha del arranque escolar.

“Esto no cancela la lucha del magisterio, sino por el contrario, los maestros y maestras de Oaxaca irán a las comunidades a platicar con los padres de familia para iniciar una lucha de mayor envergadura próximamente”, según los acuerdos de la asamblea estatal, integrada por más de 400 delegados.

El 24 de agosto también realizarán un acto inaugural en una escuela de Oaxaca y una movilización “a contra turno”, es decir, con los trabajadores del turno vespertino.

Esto ocurre luego del cambio administrativo y de funcionarios en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que permitirá registrar las inasistencias sin justificación de los profesores, responsabilidad que estuvo a cargo de los integrantes de la CNTE en los últimos 23 años.

De acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, los maestros que acumulen tres faltas sin justificar podrían ser despedidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases oaxaca
CNTE
Oaxaca
Sección 22
Sindicato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image