Home
>
Morena presenta su decálogo: donarán la mitad de sus sueldos a educación
Morena presenta su decálogo: donarán la mitad de sus sueldos a educación
2 minutos de lectura
Morena presenta su decálogo: donarán la mitad de sus sueldos a educación
26 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. // Foto: Cuartoscuro.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, presentó el decálogo con los lineamientos que deben seguir los legisladores, gobernantes y funcionarios emanados de ese partido. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ETAYngK48fhbZXiqmn3a561m3bRw4yf8″]Los legisladores, gobernantes y funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional deberán entregar  50% de sus salarios “a la causa de la educación superior”, para disminuir el problema de los rechazados “ahí donde gobierne el partido”, anunció este martes 25 de agosto el presidente de Morena, Martí Batres.

Al presentar el decálogo con los lineamientos que deben seguir los legisladores, gobernantes y funcionarios emanados de ese instituto político, Batres señaló que deben rechazar los bonos, regalos o privilegios económicos o, en su caso, canalizar esos recursos a la causa de la educación superior; así como no viajar al extranjero a costa del erario.

El dirigente de Morena agregó que se deben impulsar políticas de austeridad “en la cúspide de los tres poderes del Estado”, rechazar toda privatización de bienes nacionales, recursos naturales, espacios y servicios públicos y rechazar toda alianza con partidos que apoyan la agenda de las reformas estructurales.

Batres Guadarrama también les pidió apoyar las luchas del pueblo y llevar los reclamos de la gente a las tribunas legislativas o a la gestión de gobierno para su solución, “ahí donde haya una lucha del pueblo, los legisladores y funcionarios de Morena pondrán en juego el cargo y el fuero”, expresó.

Instruyó a promover nuevas políticas y derechos económicos, sociales, ambientales, culturales, civiles y políticos; así como que todas las reuniones de los órganos de gobierno legislativo sean públicas y transparentar el destino de los recursos.

De igual forma, les pidió no participar en órganos administrativos de legislaturas y gobiernos dominados por los partidos del Pacto por México.

Desde junio pasado, Batres dijo: “Morena ha decidido entregar el 50% de sus prerrogativas en 2016 para la lucha en contra de que haya rechazados en las universidades públicas y en el sistema de educación media superior”.

En esa ocasión, según estimaciones de Batres, Morena podría recibir unos 200 millones de pesos en 2016, por lo que entregarían 100 millones de pesos para la causa. “En todo caso si varían los números hacia abajo o hacia arriba será la mitad de las prerrogativas de Morena que se destinará para generar más lugares para los jóvenes en la educación superior y media superior”, dijo.

Con información de Notimex.

**Nota publicada el 25 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bonos
Congreso
decálogo
dieta
diputados
educación
gobernadores
Martí Batres
morena
Movimiento de Regeneración Nacional
Salario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image