Home
>
Lopez Obrador es el candidato mejor posicionado para 2018: encuesta
Lopez Obrador es el candidato mejor posicionado para 2018: encuesta
2 minutos de lectura
Lopez Obrador es el candidato mejor posicionado para 2018: encuesta
02 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Andrés Manuel López Obrador, al asistir a votar en la jornada electoral del pasado 7 de junio. Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador, al asistir a votar en la jornada electoral del pasado 7 de junio. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”tMOfYMADZ0DGYrW2YuxYVIba9ytkP8yz”]Reforma publica este domingo 2 de agosto que Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado entre los posibles candidatos a la Presidencia de México de cara a las elecciones del año 2018.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Reforma, a López Obrador lo conocen casi 9 de cada 10 mexicanos en todo el país; cuenta con 33% de opiniones positivas, frente a 29% de negativas; y 42% de los consultados estaría dispuesto a votar por él para presidente.

La encuesta de Reforma destaca que además de López Obrador hay otros tres políticos que destacan por su nivel de conocimiento entre el electorado nacional. Ellos son: el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la exprimera Dama y ex diputada federal, Margarita Zavala, quienes tienen un reconocimiento de 63, 62 y 56%, respectivamente.

Sin embargo, las opiniones negativas que los mexicanos tienen sobre esos tres personajes son mayores que las positivas y, de ellos tres, Zavala es la que atrae más a los electores, con 28%, 14 puntos porcentuales debajo de López Obrador.

La encuesta de Reforma plantea tres escenarios hipotéticos de candidatos a la Presidencia y Andrés Manuel López Obrador encabeza los tres ejercicios con ventajas de entre 9 y 15 puntos porcentuales.

En la encuesta también se midió la intención de voto por los partidos, sin candidatos. En porcentaje efectivo, el PAN y el PRI empatan con 23%, mientras que MORENA aparece en tercer lugar con 18%, y el PRD en cuarto, con 9%.

Si quieres conocer la encuesta completa, sigue leyendo en Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
Candidatos
elecciones 2018
elecciones presidenciales
encuesta
López Obrador
Margarita Zavala
Miguel Ángel Mancera
Miguel Angel Osorio Chong
morena
PAN
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image