Home
>
Único detenido por el caso Narvarte se niega a declarar
Único detenido por el caso Narvarte se niega a declarar
3 minutos de lectura
Único detenido por el caso Narvarte se niega a declarar
07 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La Procuraduría del DF publicó la foto de  Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años, presunto responsable del multihomicidio en la colonia Narvarte. // Foto: PGJDF.
La Procuraduría del DF publicó la foto de Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años, presunto responsable del multihomicidio en la colonia Narvarte. // Foto: PGJDF.

[contextly_sidebar id=”4kbDSxBKt3Ii5VR7DaoOW5yCMi34fGAw”]El único detenido hasta ahora por el multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fallecieron el fotoperiodista Rubén Espinoza, la activista Nadia Vera,  Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martin y la trabajadora del hogar Alejandra Negrete Avilés, reservó su derecho a declarar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó la noche de este jueves 6 de agosto a Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años, por su probable participación en los delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla.

“Pacheco Gutiérrez, originario del Distrito Federal, está relacionado con los hechos  ocurridos el pasado 31 de julio del presente año, en el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte, y estuvo internado en el 2000, en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación”, indicó la PGJDF en un comunicado.

Horas antes de anunciar la consignación, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, señaló que Pacheco Gutiérrez —la única persona detenida hasta el momento por el multihomicidio de la colonia Narvarte— confesó que estuvo en el lugar durante los hechos.

“Con la declaración, él mismo se ubica en las circunstancias de tiempo y lugar, esto quiere decir que ha señalado que sí estuvo en el departamento al momento de estos lamentables hechos (…) Está en calidad de probable responsable, es decir, se llevan el vehículo, salen con una maleta que pudimos ver, que era pesada, es decir, cuando alguien se lleva bienes que no son de su propiedad, existe un robo, pero no necesariamente ellos entraran a robar, no, esta es una parte de un delito que se investiga”, dijo el procurador del DF, en entrevista con Milenio Televisión.

La mañana de este jueves 6 de agosto, el procurador capitalino informó que los presuntos asesinos cometieron el crimen de cinco personas en en menos de una hora, no en tres como indicó ayer.

Ayer señalé que llegaron justo al medio día, pero para evitar especulaciones, voy a precisar que tenemos evidencia de que los probables responsables llegaron minutos después de las dos de la tarde”, dijo Ríos Garza.

En entrevista en el programa Primero Noticias, de Televisa, el funcionario local detalló: “Salen un poco después de las tres de la tarde. Es decir, no estuvieron las tres horas, sino que estuvieron aproximadamente una hora”.

Además, Ríos Garza informó que la persona que fue presentada ayer para declarar sobre el caso –localizada porque sus huellas dactilares fueron identificadas en la escena del crimen–, “es uno de los que aparecen en el video saliendo del departamento y acepta conocer a los otros dos (…) Es una persona que derivado de la huella pudimos ubicarlo a través de la base de datos en la Procuraduría capitalina con los antecedentes penales que tiene él de violación y de lesiones. Incluso purgó una pena de prisión de nueve años y seis meses en la Ciudad de México”.

Más tarde, en entrevista radiofónica con Denise Maerker, de Grupo Fórmula, Ríos Garza dijo que “estamos muy próximos a la captura de los otros dos implicados en el multihomicidio”, y agregó que sólo se utilizó una arma.

Ayer, al tiempo que Ríos Garza informaba sobre la investigación del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Rivera y tres mujeres más, medios de comunicación revelaron los últimas mensajes enviados desde el celular de Espinosa, quien fuera colaborador de la revista Proceso y la agencia de fotografía Cuartoscuro.

De acuerdo con AP, el último mensaje –que recibió un amigo del periodista– fue enviado a las 14:13 horas del viernes 31 de julio, el día del multihomicidio. “Ya voy de salida a la calle”, decía el mensaje.

En la conferencia de prensa de ayer, Ríos Garza dijo que la persona que era interrogada por las autoridades estaba en calidad de presentada y que tiene antecedentes por violación y lesiones.

Con información de Milenio Televisión, Radio Fórmula y Primero Noticias.

**Nota publicada el 6 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fotoperiodista
homicidio narvarte
multihomicidio
Nadia Vera
Narvarte
PGJDF
procurador del DF
rodolfo ríos garza
ruben espinosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image