Home
>
Fiscalía de Veracruz recibe a PGJDF para tomar declaraciones por caso Narvarte
Fiscalía de Veracruz recibe a PGJDF para tomar declaraciones por caso Narvarte
2 minutos de lectura
Fiscalía de Veracruz recibe a PGJDF para tomar declaraciones por caso Narvarte
18 de agosto, 2015
Por: Notimex
@Xavs_ 
0
A principios de agosto, manifestantes se quejaron de los índices de violencia en Veracruz. // Foto: Manu Ureste.
A principios de agosto, manifestantes se quejaron de los índices de violencia en Veracruz. // Foto: Manu Ureste.

[contextly_sidebar id=”Jl87PTjCQNryi4w8b0gRWgzO9sxCbGse”]La Fiscalía General del Estado de Veracruz recibió este martes 18 de agosto a dos agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes acuden a la entidad a solicitar la declaración de servidores públicos y ex funcionarios del gobierno local por el multihomicidio en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio en la Ciudad de México.

La solicitud se realizó para tomar la declaración del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del actual secretario y de la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, precisó la dependencia en un comunicado.

De las cinco víctimas del multihomicidio, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera,Mile Virginia Martín, de nacionalidad colombiana; la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Quiroz, las primeras dos habrían salido del estado de Veracruz tras recibir amenazas directas.

Los representantes sociales de la Fiscalía de Homicidios permanecerán varios días en Veracruz, a efecto de que quien tenga algún dato que aportar en torno al caso referido, lo pueda hacer en las instalaciones de la Fiscalía General con sede en Jalapa.

La Fiscalía veracruzana insistió en que la Procuraduría del Distrito Federal no tienen jurisdicción en la entidad por lo que “cualquier actuación que quisieran hacer en nuestro territorio no tendría validez sin el apoyo de las autoridades estatales“.

En tanto, la Procuraduría capitalina precisó que por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio en un departamento ubicado en la colonia Narvarte se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, así como la atención a los familiares de las víctimas.

La dependencia informó en un comunicado que las declaraciones de los funcionarios veracruzanos serán en calidad de testigo, tal como se le tomó al gobernador de la entidad Javier Duarte el pasado 11 de agosto, quien se deslindó de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscalìa
Javier Duarte
Narvarte
PGJDF
ruben espinosa
veracruz
image