Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
4 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
09 de agosto, 2015
Por: Butaca Ancha (@butacaancha)
@periodistagonzo 

cartelera (1)

Llegó ese momento de la semana, hay películas recién desempacadas en el cine. Este fin de semana tenemos una nueva aventura de superhéroes en apretadas mallas (Los 4 Fantásticos), una secuela con mucho canto (Más notas perfectas), algo de terror (Exorcismo en el Vaticano), una comedia de violento humor negro (Las voces) y un retrato de la escena francesa que parió a Daft Punk (Edén). Además les aconsejamos ir poniendo en el calendario el próximo arranca de Macabro FICH y el encuentro de cine y música propuesto por Phono-Cinema.

¿Cuál se les antoja?

  • Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015)

Dirección: Josh Trank

Protagonizan: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell

Sinopsis: Los 4 Fantásticos, una nueva versión contemporánea del equipo original de superhéroes de Marvel, tiene en su centro a cuatro jóvenes que no encajan mucho y que se teletransportan a un universo alterno y peligroso, lo que altera su físico de formas impactantes. Con sus vidas irrevocablemente puestas de cabeza, el equipo debe aprender a emplear sus nuevas habilidades y trabajar como tal para salvar a la Tierra de un examigo convertido en enemigo.

  • Más notas perfectas (Pitch Perfect 2, 2015)

Dirección: Elizabeth Banks

Protagonizan: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Elizabeth Banks

Sinopsis: Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado.

La crítica: “Al ser una película centrada en figuras femeninas y, sin duda, con la mente puesta en satisfacer a dicho público, la película se ve fortalecida por el carisma de sus actrices y la poca necesidad de tener a un hombre en sus vidas. Una mirada refrescante en un Hollywood dominado por hombres blancos. Aquí el sexo masculino es relegado a segundo plano (el novio de Beca), ridiculizado (la pareja de Amy, el narrador de competencias acapella) o usado como reafirmante de las habilidades de las protagonistas (el jefe de Bella miedoso de verla hacer lo mismo que él). Ellas son el centro y el fin del relato.” Seguir leyendo…

  • Exorcismo en el Vaticano (The Vatican Tapes, 2015)

Dirección: Mark Neveldine

Protagonizan: Olivia Taylor Dudley, Michael Peña, Dougray Scott

Sinopsis: Angela (Olivia Taylor Dudley), es una chica ordinaria de 27 años que comienza a causar efectos devastadores en todos aquellos que se acercan a ella, causándoles lesiones graves o hasta la muerte. Angela es examinada y sospechan que está poseída, por lo que el Vaticano se presenta para exorcizar al demonio. La posesión es una fuerza satánica antigua más poderosa de lo que imaginaban y depende de ellos librar la batalla no sólo por el alma de Angela, sino también para proteger al mundo.

  • Las voces (The Voices, 2015)

Dirección: Marjane Satrapi

Protagonizan: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick

Sinopsis: Jerry (Ryan Reynolds) es un chico tímido, callado y muy amable con todos sus compañeros de trabajo. Aparentemente lleva una vida normal y tranquila, pero un día se ve implicado en la muerte accidental de una compañera del trabajo, de la cual estaba secretamente enamorado. A raíz de este suceso, Jerry comenzará a escuchar las voces de sus mascotas, un gentil y sabio perro llamado Bosco, y un crítico y malvado gato llamado Mr. Whiskers. Jerry tendrá que decidir si toma el camino correcto o se deja llevar por las voces en su cabeza.

La crítica: “El autoengaño y el convencimiento son elementos fundamentales para la creación de un mundo paralelo, posible y lógicamente consistente. El mundo no puede, no debe perder su brillo, su textura, su limpieza; si comienza a ingerir las drogas recetadas por su psiquiatra, dejará de percibiresa profundidad. ¿Para qué quitar la poca poesía que habita las cosas?, y lo que realmente asusta: la soledad.” Seguir leyendo…

  • Edén (Eden, 2014)

Dirección: Mia Hansen-Løve

Protagonizan: Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne

Sinopsis: En los años 90, la música electrónica francesa se estaba desarrollando a una gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul está tomando sus primeros pasos como DJ. Junto con su mejor amigo crea un dúo llamado “Cheers” y rápidamente encuentran su público; son atrapados en un corto y eufórico ascenso a la fama y Paul, cegado por su pasión, deja de lado su propia vida. Eden retrata los pasos de la generación conocida como French touch desde 1992 hasta el día de hoy, una generación que todavía disfruta de éxito internacional, gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius…

La crítica: “La cineasta francesa reconoce la fuerza de la música y no duda en cederle el protagonismo merecido, creando una serie de viñetas ancladas en la figura de Paul (Félix de Givry) y acompañado de un largo ensamble coral a la Robert Altman (Nashville, 1975), aunque a diferencia de éste, carecen de carisma o impacto, más allá de un cameo de la diva indie Greta Gerwig (más sustancial que el de Daft Punk, por cierto) y una escena en la que se polemiza sobre las virtudes de ese maravilloso clásico del glam trash de Paul Verhoeven, Showgirls (1995); además de algunos raves y fiestas con un logrado trabajo de fotografía y edición.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
butaca ancha
Cartelera
Cine
Estrenos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image