¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

Hay variedad en los estrenos: superhéroes en apretadas mallas (Los 4 Fantásticos), una secuela con mucho canto (Más notas perfectas), algo de terror (Exorcismo en el Vaticano), una comedia de violento humor negro (Las voces) y un retrato de la escena francesa que parió a Daft Punk (Edén) ¿cuál te late?
Por Butaca Ancha
9 de agosto, 2015
Comparte

cartelera (1)

Llegó ese momento de la semana, hay películas recién desempacadas en el cine. Este fin de semana tenemos una nueva aventura de superhéroes en apretadas mallas (Los 4 Fantásticos), una secuela con mucho canto (Más notas perfectas), algo de terror (Exorcismo en el Vaticano), una comedia de violento humor negro (Las voces) y un retrato de la escena francesa que parió a Daft Punk (Edén). Además les aconsejamos ir poniendo en el calendario el próximo arranca de Macabro FICH y el encuentro de cine y música propuesto por Phono-Cinema.

¿Cuál se les antoja?

  • Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015)

Dirección: Josh Trank

Protagonizan: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell

Sinopsis: Los 4 Fantásticos, una nueva versión contemporánea del equipo original de superhéroes de Marvel, tiene en su centro a cuatro jóvenes que no encajan mucho y que se teletransportan a un universo alterno y peligroso, lo que altera su físico de formas impactantes. Con sus vidas irrevocablemente puestas de cabeza, el equipo debe aprender a emplear sus nuevas habilidades y trabajar como tal para salvar a la Tierra de un examigo convertido en enemigo.

  • Más notas perfectas (Pitch Perfect 2, 2015)

Dirección: Elizabeth Banks

Protagonizan: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Elizabeth Banks

Sinopsis: Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado.

La crítica: “Al ser una película centrada en figuras femeninas y, sin duda, con la mente puesta en satisfacer a dicho público, la película se ve fortalecida por el carisma de sus actrices y la poca necesidad de tener a un hombre en sus vidas. Una mirada refrescante en un Hollywood dominado por hombres blancos. Aquí el sexo masculino es relegado a segundo plano (el novio de Beca), ridiculizado (la pareja de Amy, el narrador de competencias acapella) o usado como reafirmante de las habilidades de las protagonistas (el jefe de Bella miedoso de verla hacer lo mismo que él). Ellas son el centro y el fin del relato.” Seguir leyendo…

  • Exorcismo en el Vaticano (The Vatican Tapes, 2015)

Dirección: Mark Neveldine

Protagonizan: Olivia Taylor Dudley, Michael Peña, Dougray Scott

Sinopsis: Angela (Olivia Taylor Dudley), es una chica ordinaria de 27 años que comienza a causar efectos devastadores en todos aquellos que se acercan a ella, causándoles lesiones graves o hasta la muerte. Angela es examinada y sospechan que está poseída, por lo que el Vaticano se presenta para exorcizar al demonio. La posesión es una fuerza satánica antigua más poderosa de lo que imaginaban y depende de ellos librar la batalla no sólo por el alma de Angela, sino también para proteger al mundo.

  • Las voces (The Voices, 2015)

Dirección: Marjane Satrapi

Protagonizan: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick

Sinopsis: Jerry (Ryan Reynolds) es un chico tímido, callado y muy amable con todos sus compañeros de trabajo. Aparentemente lleva una vida normal y tranquila, pero un día se ve implicado en la muerte accidental de una compañera del trabajo, de la cual estaba secretamente enamorado. A raíz de este suceso, Jerry comenzará a escuchar las voces de sus mascotas, un gentil y sabio perro llamado Bosco, y un crítico y malvado gato llamado Mr. Whiskers. Jerry tendrá que decidir si toma el camino correcto o se deja llevar por las voces en su cabeza.

La crítica: “El autoengaño y el convencimiento son elementos fundamentales para la creación de un mundo paralelo, posible y lógicamente consistente. El mundo no puede, no debe perder su brillo, su textura, su limpieza; si comienza a ingerir las drogas recetadas por su psiquiatra, dejará de percibiresa profundidad. ¿Para qué quitar la poca poesía que habita las cosas?, y lo que realmente asusta: la soledad.” Seguir leyendo…

  • Edén (Eden, 2014)

Dirección: Mia Hansen-Løve

Protagonizan: Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne

Sinopsis: En los años 90, la música electrónica francesa se estaba desarrollando a una gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul está tomando sus primeros pasos como DJ. Junto con su mejor amigo crea un dúo llamado “Cheers” y rápidamente encuentran su público; son atrapados en un corto y eufórico ascenso a la fama y Paul, cegado por su pasión, deja de lado su propia vida. Eden retrata los pasos de la generación conocida como French touch desde 1992 hasta el día de hoy, una generación que todavía disfruta de éxito internacional, gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius…

La crítica: “La cineasta francesa reconoce la fuerza de la música y no duda en cederle el protagonismo merecido, creando una serie de viñetas ancladas en la figura de Paul (Félix de Givry) y acompañado de un largo ensamble coral a la Robert Altman (Nashville, 1975), aunque a diferencia de éste, carecen de carisma o impacto, más allá de un cameo de la diva indie Greta Gerwig (más sustancial que el de Daft Punk, por cierto) y una escena en la que se polemiza sobre las virtudes de ese maravilloso clásico del glam trash de Paul Verhoeven, Showgirls (1995); además de algunos raves y fiestas con un logrado trabajo de fotografía y edición.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Petro “está enfrentando una guerra sucia”: el apoyo de AMLO que generó molestia en el gobierno de Colombia

Colombia acusó al presidente de México de sostener una "injerencia desobligante" en las elecciones presidenciales colombianas.
3 de junio, 2022
Comparte

El gobierno de Colombia emitió este viernes un mensaje de protesta por unas declaraciones que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la elección presidencial colombiana.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió al candidato colombiano izquierdista Gustavo Petro, quien, según el mandatario mexicano, enfrenta “una guerra sucia” en su campaña por la presidencia colombiana, que se definirá en el balotaje del 19 de junio ante Rodolfo Hernández.

Petro podría convertirse en el primer presidente de izquierda de Colombia.

“Nada más por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano consideró que Petro está enfrentando mensajes como los que él recibía en 2006, cuando fue candidato por primera vez al gobierno de México.

“‘Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela’, etcétera, etcétera, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores, y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético”, agregó.

Ante estas declaraciones, la Cancillería colombiana señaló que “manifiesta su inconformidad” con las expresiones de López Obrador que consideró “una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

“Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, continuó.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, añadió.

Gustavo Petro y su candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez

Reuters
Petro y su candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, ganaron la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

¿Por qué habló AMLO de Petro?

Las declaraciones de López Obrador surgieron cuando el mandatario hablaba sobre el actuar de los últimos presidentes mexicanos en las elecciones presidenciales mexicanas.

Puso su experiencia como candidato en 2006 como ejemplo, pues López Obrador ha insistido a lo largo de los años en que fue objeto de un fraude electoral.

“(El entonces presidente Vicente) Fox se propuso que no iba yo a ser presidente y lo logró, porque la fuerza de un presidente, aun siendo un mal gobernante, no deja de tener impacto, y más si se tiene, sí, a la institución y el presupuesto”, dijo.

Luego abrió un paréntesis en su exposición para referirse a Gustavo Petro, de quien, dijo, “está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde”.

“Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, dijo López Obrador.

“Lo hago porque si alguien ha padecido, y no exagero ni me siento víctima, esas guerras sucias es el que les habla. Desde hace años. Por eso, ánimo y hay que tenerle mucha fe al pueblo, confiar en el pueblo, en la inteligencia del pueblo, no hay más que eso”, añadió.

El mandatario parafraseó un spot muy popular en su contra en 2006, que decía “López Obrador es un peligro para México”, para referirse a los mensajes que supuestamente está enfrentando Petro en Colombia.

En el pasado, López Obrador ha destacado que su política exterior es la de no injerencia en los asuntos extranjeros y la libre determinación de los pueblos, conceptos de la Doctrina Estrada que, asegura, sigue su gobierno.

La Cancillería mexicana no ofreció alguna respuesta inmediata a la protesta de su contraparte colombiana.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=asyDLF9LXlI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.