Reabren cinco estaciones de la Línea A del Metro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@ManceraMiguelMX

Reabren cinco estaciones de la Línea A del Metro

Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz permanecían cerradas desde hace dos meses debido a trabajos de reparación en los que se cambiaron las vías para tratar de solucionar el problema de desnivel que hay en ese tramo.
@ManceraMiguelMX
Por Redacción Animal Político
23 de agosto, 2015
Comparte
Los trabajos de reparación incluyeron la sustitución de las vías. // Foto: @ManceraMiguelMX.

Los trabajos de reparación incluyeron la sustitución de las vías. // Foto: @ManceraMiguelMX.

Cinco estaciones de la Línea A del Metro de la Ciudad de México reanudarán su servicio este lunes 24 de agosto, fecha en la que ocurre el regreso a clases de los estudiantes de educación básica.

Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz permanecían cerradas desde hace dos meses debido a trabajos de reparación en los que se cambiaron las vías para tratar de solucionar el problema de desnivel que hay en ese tramo.

Durante el recorrido por las cinco estaciones, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trabajos implicaron una inversión de 300 millones de pesos.

Explicó que los trabajos realizados permitirán que “los trenes que estaban circulando a una velocidad de 40 o 45 kilómetros por hora, ahora van a poder circular a una velocidad de 90 kilómetros por hora”.

 

Mancera también habló de la intención de ampliar la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco, con apoyo federal y del Estado de México. Comentó que ya existe un proyecto ejecutivo sobre esa ampliación, así como pláticas con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

“Hay un proyecto para llegar a Chalco, es un tramo muy importante, obviamente sigue siendo el Metro de la Ciudad de México, pero con una penetración mucho más extensa, ampliada, pero pues obviamente también estamos hablando de comprar más trenes, de tener más operación y eso es lo que tengo yo que hablar con ellos”, agregó.

Señaló que platicará con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque con la ampliación, el beneficio que ahora se otorga a aproximadamente 300 mil usuarios, podría incrementarse entre 400 mil y 500 mil personas, aunado a la disminución de ingreso de vehículos del Estado de México a la ciudad.

Además, Mancera instruyó al director general del Metro a trabajar para lograr que en aproximadamente cuatro meses, funcionen los ventiladores de todos los trenes, que es otro de los reclamos de los usuarios de este medio de transporte.

El director del Metro, Jorge Gaviño, aclaró que los trabajos nocturnos continuarán en la Línea A .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Texas: muere de un infarto el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde

Joe García, esposo de Irma García, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos en la Escuela Primaria Robb, falleció de un ataque cardiaco. Su familia dice que murió "con el corazón roto".
26 de mayo, 2022
Comparte

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos maestras que murieron en la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, un hecho que dejó 21 muertos, falleció este jueves de un ataque al corazón.

El sobrino de la pareja, John Martínez, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil”, decía el tuit.

Martínez también confirmó la noticia a The New York Times en una entrevista y un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.

La noticia de la muerte de Joe García, de 50 años, también fue anunciada en una página creada para recaudar fondos por Debra Austin, quien dice ser prima de Irma García.

Joe “ha muerto trágicamente esta mañana (5/26/2022) como resultado de una emergencia médica“, decía el mensaje.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al que fue el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado”, agregó.

La pareja tenía cuatro hijos; el mayor, de 23 años de edad.

Con los niños en sus brazos

Irma García

UCISD

La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía “abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento”, le dijo su sobrino a The New York Times.

Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”.

Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años y en 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar.

Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

 

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb tuvo lugar el martes sobre el mediodía, hora local.

El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.

Se desconocen los motivos detrás del tiroteo, que dejó un saldo de 21 muertos (19 niños y dos maestras).


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=c3DVp21RZ1M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.