Reabren cinco estaciones de la Línea A del Metro
Cinco estaciones de la Línea A del Metro de la Ciudad de México reanudarán su servicio este lunes 24 de agosto, fecha en la que ocurre el regreso a clases de los estudiantes de educación básica.
Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz permanecían cerradas desde hace dos meses debido a trabajos de reparación en los que se cambiaron las vías para tratar de solucionar el problema de desnivel que hay en ese tramo.
Durante el recorrido por las cinco estaciones, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trabajos implicaron una inversión de 300 millones de pesos.
Explicó que los trabajos realizados permitirán que “los trenes que estaban circulando a una velocidad de 40 o 45 kilómetros por hora, ahora van a poder circular a una velocidad de 90 kilómetros por hora”.
Cumpliendo el compromiso #JefeDeGob @ManceraMiguelMX y #DirGral @jorgegavino reabren estaciones rehabilitadas de #LA pic.twitter.com/uI964kPIw7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) agosto 23, 2015
Se reanuda el servicio en 5 estaciones de la Línea A del @MetroCDMX tras concluir los trabajos de rehabilitación #mmpic.twitter.com/AFEzI1Yx7s
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) agosto 23, 2015
Mancera también habló de la intención de ampliar la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco, con apoyo federal y del Estado de México. Comentó que ya existe un proyecto ejecutivo sobre esa ampliación, así como pláticas con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.
“Hay un proyecto para llegar a Chalco, es un tramo muy importante, obviamente sigue siendo el Metro de la Ciudad de México, pero con una penetración mucho más extensa, ampliada, pero pues obviamente también estamos hablando de comprar más trenes, de tener más operación y eso es lo que tengo yo que hablar con ellos”, agregó.
Señaló que platicará con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque con la ampliación, el beneficio que ahora se otorga a aproximadamente 300 mil usuarios, podría incrementarse entre 400 mil y 500 mil personas, aunado a la disminución de ingreso de vehículos del Estado de México a la ciudad.
Además, Mancera instruyó al director general del Metro a trabajar para lograr que en aproximadamente cuatro meses, funcionen los ventiladores de todos los trenes, que es otro de los reclamos de los usuarios de este medio de transporte.
El director del Metro, Jorge Gaviño, aclaró que los trabajos nocturnos continuarán en la Línea A .
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!