Home
>
Renato Sales, de combatir el secuestro a encargado de la seguridad nacional
Renato Sales, de combatir el secuestro a encargado de la seguridad nacional
2 minutos de lectura
Renato Sales, de combatir el secuestro a encargado de la seguridad nacional
27 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Sales Heredia será el tercer Comisionado Nacional de Seguridad en lo que va del sexenio. // Foto: Cuartoscuro.
Sales Heredia será el tercer Comisionado Nacional de Seguridad en lo que va del sexenio. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”m9HOwj93frd95oXPJYNYqSepYnseCM9U”]Renato Sales Heredia fue nombrado este jueves 27 de agosto como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido García.

El nuevo comisionado es jurista, ensayista, editorialista y tiene experiencia en cargos públicos a nivel estatal, federal, ya que hasta antes de hoy se desempeñaba como coordinador nacional antisecuestro.

A nivel académico, Sales Heredia es egresado de la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con un diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, además de que cursó estudios de Máster en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, ha sido catedrático de Derecho Penal y de Proceso Penal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al tiempo que ha sido director editorial y articulista en medios impresos de Campeche y la ciudad de México.

Su trayectoria en el sector público incluye cargos como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), además de que ha sido procurador general de Justicia de Campeche y subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, donde sustituyó a Alfredo Castillo Cervantes.

El cargo de coordinador Nacional Antisecuestro lo tomó el 28 de enero del año pasado, cuando se presentó la Estrategia Nacional Antisecuestros por el mismo personaje al que ahora sustituye, Monte Alejandro Rubido.

En marzo pasado, Animal Político publicó que durante los primeros 27 meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de diciembre de 2012 a febrero de 2015, se han acumulado un total de cinco mil 389 casos de secuestro—sumando averiguaciones previas iniciadas en el fuero común y en el fuero federal—, cifra que representa mil 860 casos más que los registrados en el país durante los últimos 27 meses de gestión de su antecesor, el expresidente Felipe Calderón.

La Comisión Nacional de Seguridad es una dependencia de la administración pública federal que sustituyó en funciones a la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

Su titular está obligado a proponer políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la nación y de sus habitantes, así como coordinar y supervisar su ejecución e informar sobre sus resultados.

El nombramiento de Sales Heredia deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antisecuestro
cns
Comisión Nacional de Seguridad
comisionado nacional de seguridad
coordinador nacional antisecuestros
PGJDF
PGR
plagio
renato sales
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image