Home
>
Se desploma avioneta sobre libramiento de Uruapan; reportan un fallecido y dos lesionados
Se desploma avioneta sobre libramiento de Uruapan; reportan un fallecido y dos lesionados
1 minuto de lectura
Se desploma avioneta sobre libramiento de Uruapan; reportan un fallecido y dos lesionados
15 de agosto, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Autoridades locales confirmaron el desplome la tarde de este sábado de una avioneta de dos plazas sobre el libramiento de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán. Hasta el momento, se reporta un saldo de una personas fallecida y dos lesionados.

La persona que falleció es Juan  Luis Gonzaga Treviño Núñez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en la entidad y propietario, junto con sus hermanos, de diferentes estaciones de radio en el Estado, confirmó el Gobierno estatal.

En la avioneta también viajaban dos mujeres de nombre Margarita Saucedo Preciado y Margarita López Saucedo, al parecer madre e hija, respectivamente, quienes resultaron lesionadas y fueron trasladas a un hospital.

Según publica el diario Reforma, los primeros reportes señalan que el empresario piloteaba una avioneta tipo Cessna, matrícula HB-XLN, la cual despegó cerca de las 14:50 horas del Aeropuerto de Uruapan con destino a Celaya, Guanajuato.

Sin embargo, a sólo unos minutos de haber despegado Treviño Núñez reportó a la torre de control una falla en el funcionamiento de la aeronave y decidió regresar. Unos 500 metros antes de llegar a la pista de descenso, la avioneta se desplomó a un costado del libramiento de Uruapan y se impactó contra un árbol.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avioneta
desplome avioneta
Michoacán
Uruapan
image