Home
>
Todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas el lunes, asegura la CNTE
Todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas el lunes, asegura la CNTE
2 minutos de lectura
Todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas el lunes, asegura la CNTE
19 de agosto, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Protesta de la CNTE en Oaxaca. // Foto: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
Protesta de la CNTE en Oaxaca. // Foto: Nayeli Roldán (@nayaroldan)

[contextly_sidebar id=”chJUFVxjLeQGxfDOXAUwfKdyP8sEaBqb”]Todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas el próximo lunes. Así lo aseguró el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, quien anunció que por determinación de la Asamblea Estatal mañana iniciará el ciclo escolar en las escuelas de educación básica de Oaxaca.

En una entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Núñez aseguró que no habrá acciones de protesta el próximo lunes, cuando dé inicio de manera formal el ciclo escolar 2015-16, reiterando que el próximo lunes todas las escuelas de Oaxaca tendrán “las puertas abiertas”. 

Por otra parte, cuestionado sobre los 15 maestros que tienen una orden de aprehensión, Núñez señaló que no tienen temor, por lo que todos los maestros –más de 80 mil de la entidad-, asistirán mañana a las escuelas para comenzar el ciclo escolar, señalando que no se van a esconder los 15 profesores.

“Nosotros siempre hemos dado la cara, salimos sin pasamontañas; salimos de frente”, recalcó.

Agregó que pese a las supuestas órdenes de aprehensión que hay contra los integrantes de la Sección 22, en las que podría incluirse una contra él, Rubén Núñez aseguró que “seguimos en la lucha”, la que calificó como “una lucha justa, pacífica”, dejando claro que no caerán en provocaciones.

“No vamos a caer en la trampa que está intentando ponernos tanto el gobierno de Gabino Cué como el gobierno federal”, recalcó.

Ayer lunes 18 de agosto, el juzgado octavo con sede en Oaxaca giró la orden de aprehensión de 15 líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Se les acusa por los delitos de motín y destrucción de material electoral durante la jornada electoral del 7 de junio.

Los docentes acusados son José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Benito Vásquez Henestrosa, Eloy Rivera Córdova y Fernando Rivera Marcelo.

También se busca a Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Alfredo García Villanueva, Miguel Ángel Arano Torres y Narciso Pérez Silva.

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image