Tribunal Electoral de Tabasco anula la elección de alcalde de Villahermosa

La decisión del Tribunal se dio en respuesta de la impugnación presentada por el PRI, PVEM, PAN, Morena y de un candidato independiente, antes las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral y durante la recepción y conteo de actas de cómputo.

Tribunal Electoral de Tabasco anula la elección de alcalde de Villahermosa
Con la determinación del Tribunal, la constancia de mayoría que el Consejo Electoral le entregó a Gerardo Gaudiano quedó sin efecto. // Foto: @TE_TABASCO. @TE_TABASCO.
Eleccion 2015
Con la determinación del Tribunal, la constancia de mayoría que el Consejo Electoral le entregó a Gerardo Gaudiano quedó sin efecto. // Foto: @TE_TABASCO.
Con la determinación del Tribunal, la constancia de mayoría que el Consejo Electoral le entregó a Gerardo Gaudiano quedó sin efecto. // Foto: @TE_TABASCO.

El Tribunal Electoral de Tabasco anuló la elección de presidente municipal de Centro —donde se ubica Villahermosa, la capital del estado— que había ganado el  perredista Gerardo Gaudiano.

La decisión del Tribunal se dio en respuesta de la impugnación presentada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de un candidato independiente, antes las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral y durante la recepción y conteo de actas de cómputo.

Con la determinación del Tribunal, la constancia de mayoría que el Consejo Electoral le entregó a Gerardo Gaudiano quedó sin efecto, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Tras dar a conocer la resolución, los magistrados ordenaron al Congreso del Estado que convoque a una elección extraordinaria y se mandate al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) la organización de la misma.

Al presentar la resolución, la magistrada Yolidabey Alvarado, presidenta del Tribunal, argumentó que hubo contradicciones en documentales que son públicas.

La magistrada agregó que al no respetarse las condiciones de seguridad en el traslado y recepción de los paquetes electorales, se puso en riesgo la voluntad ciudadana a través de su sufragio.

Con información de Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Eleccion 2015
Close
Comentarios