Home
>
Trump defiende la expulsión del periodista Jorge Ramos de su conferencia de prensa
Trump defiende la expulsión del periodista Jorge Ramos de su conferencia de prensa
2 minutos de lectura
Trump defiende la expulsión del periodista Jorge Ramos de su conferencia de prensa
26 de agosto, 2015
Por: Notimex
@ 
El precandidato presidencial republicano Donald Trump. Foto: AP
El precandidato presidencial republicano Donald Trump. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”lJOFRPUTsOk6860mEchbXX6F2iILOkpn”]El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió este miércoles 25 de agosto su decisión de expulsar temporalmente de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Estuvo totalmente fuera de línea anoche. Me estaba haciendo una pregunta otro reportero. Le hubiera dado la palabra rápidamente y se puso de pie y empezó a despotricar y delirar como desquiciado”, dijo Trump en una entrevista con Matt Lauer del programa Today, de NBC.

Ramos, nacido en México y uno de los periodistas hispanos más conocidos en Estados Unidos, fue expulsado la noche del martes en Iowa por uno de los guardaespaldas de Trump, cuando el periodista de Univisión formulaba una pregunta sobre inmigrantes y el muro fronterizo.

“Regrésate a Univisión”, le dijo Trump, quien mantiene una demanda por 500 millones de dólares contra la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, a raíz de que ésta rompió los lazos comerciales con el magnate tras sus comentarios contra inmigrantes mexicanos.

Poco después del incidente, el equipo de seguridad de Trump permitió el regreso de Ramos a la conferencia y le fue admitido hacer un par de preguntas.

Con motivo de la reacción crítica de Trump, el periodista defendió su derecho a hacer preguntas a un aspirante presidencial.

“Soy un reportero y mi trabajo es hacer preguntas. No, no nos vamos a sentar y no nos vamos a ir”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que tiene 1.4 millones de seguidores.

El aspirante republicano también revivió el martes un ataque contra la conductora y abogada Megyn Kelly, de la popular cadena televisiva conservadora Fox News, en lo que desencadenó una nueva guerra de palabras entre ambas partes.

Trump, quien ha causado sucesivas polémicas sobre México, los inmigrantes indocumentados y los prisioneros de guerra, ha recibido el doble de atención de los medios de comunicación que el resto de los 16 restantes aspirantes republicanos en su conjunto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
empresario
image