Home
>
Videgaray se reúne con el gobernador electo de Guerrero
Videgaray se reúne con el gobernador electo de Guerrero
2 minutos de lectura
Videgaray se reúne con el gobernador electo de Guerrero
12 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.
El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”qpwCVpv33zEgJEiHd2wUZnAiNNydlQWV”]A 20 días de que el gobernador de Guerrero advirtió que  la situación del estado “es grave, a punto de decir lo declaramos en quiebra”, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, sostuvo una reunión privada con el mandatario electo de ese estado, Héctor Astudillo Flores, a quien felicitó por su triunfo electoral.

La dependencia federal informó que durante el encuentro Astudillo Flores, quien iniciará su administración el 27 de octubre próximo, expuso al secretario de Hacienda las líneas de acción, proyectos principales y objetivos a alcanzar en materias de desarrollo social y económico de la entidad.

Videgaray Caso reiteró la disposición de la Secretaría de Hacienda para propiciar una estrecha colaboración institucional, con miras a lograr los objetivos planteados por el bien del estado de Guerrero, señaló en un comunicado.

El pasado 23 de julio, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, advirtió a senadores y diputados de la Comisión Permanente que la situación del estado “es grave, a punto de decir lo declaramos en quiebra o adelantemos la toma de posesión”.

Ortega explicó que Guerrero tiene un boquete financiero de más de 2 mil millones de pesos derivados de anticipaciones solicitadas al gobierno federal a través de Hacienda para pagar al magisterio la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo.

“Si ya hay gobernador electo (el priista Héctor Astudillo) yo para qué tengo que seguir lidiando este toro. Adelantemos la toma de posesión y a él que le regresen las anticipaciones que hacen falta, porque ahora vamos a entrar a una crisis financiera muy profunda”, dijo Ortega, quien fue designado gobernador interino de Guerrero después de la salida de Ángel Aguirre.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
astudillo
Guerrero
Héctor Astudillo
luis videgaray
quiebra
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
shcp
videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image